ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso administrativo


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

El proceso administrativo

  1. La administración como proceso

La administración como proceso podría ser definida como el conjunto de gestiones, pasos o etapas fundamentales que toma cumplir cualquier actividad.

Cuando nos referimos a la administración como proceso, usualmente nos referimos acciones dinámicas relacionadas que si son empleadas de forma sistemática pueden facilitar el cumplimiento de metas y objetivos de cualquier empresa, así como genera resultados favorables en las varias gestiones de las empresas.

Se considera un proceso porqué cada fase del proceso administrativo no puede o no se debe ser realizado sin la fase anterior, dicho proceso considera la administración como la ejecutante de ciertas fases a las que llamaré funciones administrativas, estas funciones son:

  • Planificación
  • Organización
  • Dirección
  • Control

Opinión personal

El proceso administrativo es un elemento necesario en el éxito de toda organización o empresa, esto se debe a que el proceso administrativo mediante pasos o fases te da una mejor visualización de los retos y metas de la empresa, gracias a esto puedes reaccionar de manera acorde a cada situación.

Fases del proceso administrativo

Mecánica:

Es aquella fase que se refiere a la estructuración de la organización hasta que alcance un estado integró y completo, esta fase funciona para el desarrollo de la empresa.

Dinámica:

Es aquella fase en la empresa, donde ya se encuentra en un estado totalmente estructurado de manera eficiente y ética, sus funciones ya son totalmente operables y coordinados complejamente.

Funciones del proceso administrativo

Las funciones del proceso administrativo se refiere a cada fase necesaria para cumplir cada actividad o meta que se plantee una organización, por estas funciones el proceso administrativo es un proceso cíclico, esto se debe a que se puede volver un paso atrás si se considera que hubo un error en este o iniciar nuevamente el proceso desde cero para otra actividad, entre las funciones administrativas se encuentran:

Leonel Ricardo Edgar Daniel. (2004, enero 2). Fases del proceso administrativo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/fases-del-proceso-administrativo/

Planificación:

Se refiere al ¿Qué voy a hacer?, es determinar que vamos a hacer antes de realizarlo, consiste en fijar el curso de acción concreto para el cumplimiento del objetivo que hemos planteado.

Organización:

Se refiere al ¿Cómo lo voy a hacer?, esta fase se encarga de que en su estructura se adecue a sus objetivos, recursos, procesos y medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com