ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso motivacional básico


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 8

Unidad 4

Oziel Ortega Morales -219471128

2 semestre

EL PROCESO MOTIVACIONAL BÁSICO

La motivación representa las fuerzas que ainian sobre una persona o en su interior y pican que se comporte de una forma especifica, encaminada hacia las mens. Piesto que los motivos de los empleados afectan la productividad, una de las tarras de los gerentes estriba en canalizar de manera efectiva la motivación del empleado hacia el logro de las metas de la organización.

Sin embargo, la motivación no es lo mismo que el desemperis. Incluso los empleados más altamente matades punien sener éis en su trabajo, en especial si no tienen las competencias que se requieren para maliar el trabajo y laberan en condiciones desfavorables. Aunque el desempelje supeos elementos, la motivación es un factor importante para lograr un alto desempeño.

FASES CENTRALES DEL PROCESO

Un principio esencial de la motivación afirma que el desempeño es una función del nivel de capacidad

y la motivación de una persona. Muchas veces ese principio se expresa mediante la formula.

La habilidad es el talento de la persona pars malizar turtas relacionadas con las metas. Sin embargo, sin importar la competencia de una persona, la habilidad por si sola no barta para el desempeño en niveles altos. También hace falta que la peruma deser alcanzar ese nivel de desempeño.

RETOS MOTIVACIONALES

Desde el punto de vista conceptual, el modelo general del proceso de motivación que se acaba de describir es sencilla y directo. Por supuesto, en el mundo real el procesa no es tan definida. El primer et consine en que solo es posible inferir los motivo no se pueden ver Gert Chri jefe de preco y administración de sistemas de Nokia, observó a dus empleados en departamento que estaban depurando programas de software para estimar los requerimiens de servicios para los teléfonos móviles de Nokia

LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS MEDIANTE LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS

Es dificil conseguirlo siempre porque, en cualquier momento dado, sodo mundo tiene diversus necesidades deseos y expectativas. Estos factores canbian con el manicure del tiempo y también llegan a oponerse entre sí. Los empleados que dedican muchas horas extra al trabajo para satisfacer sus necesidades de logros quin descubran que esas hormcie oponen en forma directa a las necesidades de afiliación y al deseo de estar con sus familias.

MODELO DE JERARQUÍA DE NECESIDADES

El modelo de motivación con major reconocimiento es el modelo de jerarquía de necesidades. Abraham H. Madow señaló que las personas tienen un grupo complejo de necesidades excepcionalmente intemas que pueden clasificarse en una jerarquia El fundamento de esta Jerarquia radica en las siguientes suposiciones hática.

La red de necesidades de gran parte de las personas es muy compleja, y varias de ellas afectan el comportamiento en algún momento determinado. Es evidente que cuando alguien se enfrenta a una muergencia, por ejemplo, una sed exacerbada, esa necesidad domina hasta que es satisfecha.

Necesidades fisiológicas

Las ciudades de alimento, agua, aire y vivienda son necesidades

fisiológicas y constituyen el nivel más bajo de la jerarquía de Maslow. Las semanas se concentra en satisfacer estas necesidades antes de pasar a otras de orden superior. Los gerentes tienen que comprender que, en la medida que los empleados en motivados por necesidades fisiológicas sus preocupaciones no apuntaron al trabajo que calian.

Necesidades de seguridad

La necesidades de seguridad, estabilidad y ausencia de dolor

amenazas o enfermedades son necesidades de seguridad. Al igual que las fisiológicas, las líneas de seguridad insatisfechas hacen que las personas se preocupen por satisfacerlas. Las personas moradas sobre todo por las necesidades de seguridad, valoran, sus empleos principalmente como una defensa contra la pérdida de la satisfacción de necesidades básicas. Los gutes que este tipo de necesidades es importante, se enfocan en proteger a los trabajadores de los riesgos en ambiente proyeyendales cascos, anteojos y teclados ergonómicos que evitan el síndrome del tunel carpal. La seguridad psicológica también es importante. Al ofrecer seguros de salud, vida e incapacidad, las organizaciones promueven el sentido de seguridad y bienestar de sus empleados

Necesidades de afiliación

Las necesidades de amistad, amor y la sensación de pertenencia

son necesidades de afiliación. Una vez que se satisfacen las necesidades fisiológicas y de seguridad.

surgen las de afiliación. La gentes necesitan comperider que, cuando las necesidades de afiliación constitue las principales fuentes de motivación, les personas valutan el trabaja como una oportunidad de conocer y establecer relaciono interpersonales cálidas y amissous. Pa ayudar a satidacer las necesidades de afiliación mientras estaba en Singapur trabajando para Celanese Chemical, John Lichtential y esposa Mica se unieron a un grupo de gentes estadounidenses y sus conyuges.

Necesidades de estima

Los sentimientos de logro personal y de valor propia y de conocimiento o respeto de los demás cumplen con las necesidades de estima. las personas.com

necesidades de estima quieren que otros lassen por lo que son y las consideren competentes y capices. Los perentes que centrin sa atención en tales necesidades intentan motivar a low Empleados con gratificaciones y reconocimiemos públicos por sus servicios. Tal ver estos pecent usen broches para lapas, artículos en el periódico de la empress relaciones de logos en la pizarra de anuncios y otras atividades similares para famemar en in empleados el orgullo por su trabajo Mary Kay Cosmetics premia a la gente que tiene mejos resultados con un Cadillac de color rosa.

Uso de la jerarquía de necesidades de Maslow

El modelo de la jerarquía de necesidades de Maio también señala los tipos de conductas que contribuirán a la satisfacción de diversas necesidades. Las tres necesidades de categoría más baja, fisiológicas, de seguridad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com