ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El racismo y las diferencias entre todos y cada uno


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

El racismo y las diferencias entre todos y cada uno de los seres humanos ha golpeado desde siempre a la humanidad, decimos ser “humanos” por ser iguales, pero eso solo lo admitimos cuando por dentro nos sentimos desesperados, en medio de un conflicto que no tiene salida, como lo son las humillaciones que una vez sentidas no desaparecen. Me quiero centrar en los sentimientos de las personas víctimas de abusos por motivo de raza, religión o situación económica. Primeramente te quiero decir a ti que estás leyendo esto: ¡si nadie te lo ha dicho, aunque sea la única, vale, yo te considero una persona superior al resto que no pasa por lo mismo que tú, eres único y más fuerte, nada de aquello por lo cual pasas te hace menos, pero sí te hace más. Más capaz, más especial, más extraordinario por haber tenido que sobrevivir a algo que no te mató, y como dice Greeicy Rendón, te hizo más fuerte. No estás obligado a rendirle cuentas a nadie por tu dolor, y aunque no tengas la certeza de que vas a solucionar todo, tienes a tu comunidad, y si no tienes a tus allegados, me tienes a mí, quisiera que mi mensaje llegase a las manos de todos los que han sido víctimas de cualquier maltrato, abuso o humillación, y poder demostrar que sí somos capaces de superar lo que más nos duela y haya venido de otras personas!

En segundo lugar recordemos lo fatal que es sentirse único y excluido a la vez.

La discriminación se da en todas partes, he visto en varias películas durante esta cuarentena, las distintas y variadas formas que usan para desestimar a las personas, porque eso son, todas las victimas de algo que no es normal y eso es lo único que las convierte en seres diferentes, esas adversidades y luchas constantes por las cuales pasan.

No es tu opinión, no es tu mirada, no es mucho menos tu intención la que los hace víctimas, es el dolor que se siente, el dolor que siempre está ahí de la mano con el miedo y la tristeza por ser quien le tocó ser, un personaje sin voz ni voto al principio, pero como era más fuerte le toco vivir lo que le tocó: la esclavitud, violaciones, deshumanización, pérdida de identidad y un centenar de cosas que lo dejaron como una hoja en blanco aun siendo una persona negra, lo cual para mi significa ser superior, tener más capacidad, pero los subestimaron, al principio y aun se sigue haciendo en países donde no hay educación digna y tal vez no son capaces de comprender la situación y la inmensidad de los cambios que surgen en la vida de un ser que al nacer no venía preparado para ser recibido de la manera en cómo se reciben a las personas negras, morenas, oscuras, de color, o como se les llame. Es difícil y doloroso ver que cada día son agredidas muchas personas por ser maltratadas verbal y físicamente.

Finalmente me siento muy mal por todo lo que sucede a diario con la discriminación hacia las personas y el saber que no puedo hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com