ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sicretismo cultural


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  2.818 Palabras (12 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 12

Alumna: Martha Sánchez Villegas N.L. 37

Grado: 1° Grupo: “4”

Aprendizaje esperado: Explica como el sincretismo, algunas instituciones y características de la nueva España siguen presentes, reconociéndolas como parte de su vida cotidiana y valorando su contribución en la construcción de la identidad nacional.

1. ¿Qué es el sincretismo?

El sincretismo, es un término empleado en antropología cultural y los estudios de religión comparada para referirse a la hibridación o amalgama de dos o más tradiciones culturales. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial.

2. El sincretismo cultural:

El sincretismo cultural se refiere al proceso de transculturación y mestizaje entre distintas culturas. La mezcla de comunidades de razas, creencias y tradiciones distintas, da lugar a una cultura híbrida. Por ejemplo, la virgen de Guadalupe en México, originalmente se trataba de la diosa de la Tierra Coatlicue. La Navidad, Halloween, el día de muertos o la fiesta de año nuevo, son otros casos de sincretismo cultural.

Sincretismo cultural: La Conquista

ACTIVIDAD 1: Realiza una lectura de comprensión de la página 32-34 y organiza la información en un mapa conceptual.

ACTIVIDAD 2: Economía y sociedad. /pág. 34-46 completar la siguiente tabla

ASPECTOS

CARACTERÍSTICAS

Mercantilismo colonialista

* La política económica se encaminó a conservar y aumentar las reservas de metales preciosos, procurar que el valor de las exportaciones superara al de las importaciones.

* En España se vio favorecido con la incorporación de las posesiones de América, la abundante disponibilidad de mano de obra, abrieron una enorme gama a la extracción de metales preciosos y al comercio internacional.

* No presentó dificultades en Nueva España y Perú, los españoles encontraron altas culturas con estructuras sociales y económicas diversificadas, hicieron posible la existencia de una actividad agropecuaria dinámica, lograron un nivel de productividad que satisfacía las necesidades de subsistencia de la población rural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com