ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tribunal econmico nº 10 de Мadrid sobre la quiebra de los antibióticos


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha decidido inhibirse en favor de los de León en el concurso de acreedores de Antibióticos, según pudo confirmar ayer este periódico en fuentes jurídicas y sindicales.

Tanto parte del comité de empresa -el sindicato USO- como el propio Ayuntamiento de León habían solicitado que el expediente se tramitara en los juzgados de Sáenz de Miera. Además, otros acreedores también lo pidieron.

El pasado 15 de enero, Antibióticos presentó en los juzgados de Madrid un preconcurso de acreedores para el que tenía cuatro meses de plazo, tres para negociar con los acreedores y uno para tomar la decisión de entrar en concurso. Lo hizo en Madrid alegando que las oficinas de la dirección están en Alcobendas, aunque la mayor parte de la plantilla trabaje en León, argumento que al final ha pesado más en la decisión del juez madrileño, al considerar que no era de su competencia.

El Ayuntamiento de León, uno de los principales acreedores de la empresa farmaceútica, envió recientemente una carta al juzgado madrileño para solicitar dicho traslado basándose justo en que la farmacéutica tiene su fábrica en León, que es en León donde está su domicilio social también y que en la capital leonesa paga la mayor parte de los impuestos, respondiendo de esa manera a la petición que le habían hecho los trabajadores.

De forma paralela, Antibióticos, de acuerdo con el comité de empresa, está tramitando un nuevo expediente de regulación de empleo hasta final de año con el fin de que los trabajadores puedan cobrar del paro, ya que la empresa lleva meses sin pagar las nóminas. El mayor número de afectados del primer Ere ya ha agotado los seis meses de estancia máxima en el desempleo, pero la empresa los ha enviado a casa por falta de trabajo en la línea de producción.

En la documentación del nuevo expediente, la dirección de Antibióticos achaca a la «fuga» de Amyris la situación de la empresa, ya que el proyecto con la multinacional norteamericana iba a representar el 20% de la producción en 2012, a lo que se suma que los productos tradicionales de la firma leonesa han caído un 56% en los dos últimos años. Todo ello ha hecho que «la empresa se vea abocada a la adecuación de la plantilla en zonas que tradicionalmente ocupaban un gran número de trabajadores como es el caso de fermentación y productos semisintéticos».

En su último comunicado, la dirección de Antibióticos insistió en que pronto va a presentar un proyecto empresarial, pero no decía nada de las nóminas.

El grupo Gadea ha presentado un proyecto para reflotar Antibiótcios con un plan de trabajo de 75 millones de euros en cinco años, que cuenta con el apoyo de la Junta e implicaría la salida de la actual dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com