ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso excesivo de maquillaje en el Perú en los años 2015 - 2018


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

El uso excesivo de maquillaje en el Perú en los años 2015 - 2018

RESUMEN

Diversas investigaciones demuestran el incremento de enfermedades dermatológicas en varios países y apuntan al uso excesivo de maquillaje como predecesor asociado a las enfermedades físicas, psicológicas y otras conductas de riesgo que pueden manifestarse en adolescentes principalmente en las mujeres. Existen escasos estudios publicados en el Perú sobre el maquillaje y los riesgos que este trae consigo mismo, a pesar del alarmante aumento de enfermedades dermatológicas consumado en este grupo etario. Por ello este estudio tuvo por objetivo identificar y describir las enfermedades que provoca el uso excesivo de maquillaje en el Perú, también dar a conocer las causas y consecuencias de uso excesivo de cosméticos y respectivamente las recomendaciones a tener en cuenta.

PALABRAS CLAVE: maquillaje, enfermedades dermatológicas, autoestima, mujeres.

ABSTRAC

Various investigations in the development of dermatological diseases in several countries and the excessive use of makeup as a predecessor associated with physical, psychological and other risky behaviors that may appear in adolescents, mainly in women. Despite the alarming increase in dermatological diseases, consumption in this age group. Therefore, this study aimed to identify and describe the diseases that cause the excessive use of makeup in Peru, as well as the causes and consequences of the excessive use of cosmetics and, respectively, the recommendations to be taken into account.

KEYWORS: makeup, dermatological diseases, self-esteem, women.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

“¿Qué enfermedades provoca el uso excesivo de maquillaje en los años 2015-2018?”

HIPOTESIS

El uso excesivo de maquillaje provoca enfermedades físicas a partir del daño colateral de cosméticos baratos, la mala higienización de cosméticos y enfermedades psicológicas a partir de la baja autoestima y la sociedad psicosocial.

DEFINICIONES BASICAS

Concepto de maquillaje

“Aplicar cosméticos a alguien o a una parte de su cuerpo, especialmente su rostro para embellecerlo o modificar su aspecto”

RAE  

Brocha de maquillaje

Sirven para distribuir los polvos de maquillaje por el rostro. Brocha para colorete. Más estrecha que la anterior, sirve para dosificar el colorete sobre las zonas deseadas. También existen modelos en diagonal que permiten ajustar la dosificación del colorete.”

All Skin Centro de Estudios de Belleza

CONTEXTUALIZACION

"Desde la década de 1990, los reportajes periodísticos, las cadenas de correos electrónicos y las publicaciones en las redes sociales han estado tratando de crear consciencia sobre el problema del plomo en los cosméticos."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com