ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor del dinero atraves del tiempo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo que se muestra a continuación se dará a conocer información muy importante sobre el tema “El valor del dinero a través del tiempo”; este hoy en día es uno de los temas mas importantes de los que se puede hablar esto se debe a que su poder adquisitivo en un momento determinado del tiempo cambia, o se devalúa su valor en un momento futuro.

[pic 1]

“EL VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO”.

El término “valor del dinero a través del tiempo” quiere decir que el dinero actual, este dado en dólares, pesos, libras o euros, vale más o tienen un valor mayor que el que se recibirá en una fecha futura. Es decir que cierta cantidad de dinero no puede ser comparable a día de hoy transcurrido un año o cierto tiempo.[pic 2]

El dinero es considerado un bien cuya su función primordial es la de servir como intermediario en el proceso de compra de un o varios determinados objetos. El valor de este no es más que su poder adquisitivo, es decir su capacidad de compra o de intercambiarse por un bien. Se considera que el valor del dinero cambia constantemente con el paso del tiempo, se encuentra en constante cambio mientras el paso del tiempo sigue avanzando. 

Para comprobar el cambio en cuanto al valor del dinero, solo debemos fijarnos en los valores de los bienes y/o servicios ya que estos con el avance del tiempo van cambiando sus precisos afectando a la economía de los consumidores, una prueba de esto es comparar los precios de los bienes y/o servicios en un determinado año y luego en otro diferente a este.[pic 3]

Todos los bienes o servicios que existen en una economía poseen un valor que comúnmente está determinado por su precio; la fuente de dicho valor puede ser el trabajo que se incorpora a ese bien o la utilidad que le atribuyen los individuos.

El valor del dinero cambia conforme el tiempo avanza y mientras más haya avanzado este, mayor se nota la forma en cómo va disminuyendo su valor. El dinero es un activo que cuesta conforme se transcurre el tiempo, este permite comprar o pagar tasas de interés periódicas.

CONCLUSIÓN.

En conclusión, en cuanto al valor del dinero a través del tiempo es importante saber que por ejemplo un peso que se reciba en un futuro ese peso valdrá menos que un peso que se tenga actualmente. Para comprobarse eso solo se deben fijar en los precios, ya que en un futuro el dinero es el mismo pero los precios de los artículos son los que aumentan y estos devalúan el valor del dinero.

Por ende, el concepto del valor del dinero a través del tiempo significa que ciertas cantidades de dinero no tendrán el mismo valor en periodos diferentes de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (172.7 Kb)   docx (453.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com