ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vendedor más grande del mundo por OG Mandino


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Biografías  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

El vendedor más grande del mundo

por OG Mandino

Cuenta la historia de cómo Hafid, joven camellero, se convirtió en el vendedor más grande del mundo gracias a las sabidurías otorgadas por Pathros a través de un cofre que contenían 10 pergaminos de cuero, los cuales concedían, a quien los posea, los principios del arte de vender. Además, se creía que el que domina y aplica estos principios en su vida, tendrá la posibilidad de convertirse en el vendedor más grande del mundo y, a su vez, éxito, felicidad y riquezas.

Hafid, en su juventud, atraído por la fuerza del éxito que lo sacaría de su humilde situación, fue puesto a prueba por Pathros, quien era considerado el vendedor más grande del mundo en determinado momento, entregando un manto de gran valor al joven con la finalidad de que pueda venderlo en Belén. Sin embargo, debido a las adversidades en las que se encontraba Hafid, tuvo que regalar el manto a una familia que lo necesitaba por el frío y la situación de una bebé recién nacido en una cueva de la ciudad.

Pathros decidió enseñarle y otorgarle al joven los 10 pergaminos al regresar de su viaje. Los pergaminos debían ser leídos en orden numérico. Además, se le dictaron ciertas condiciones que debían cumplir al tener los pergaminos de cuero. Una de las condiciones sería entregar los pergaminos a quien se muestre digno de ellos.

Al finalizar, Hafid, siendo un anciano, había acumulado riquezas y fortunas a lo largo de su vida. su decisión fue repartir sus riquezas a los menos afortunados y a sus amigos. Asimismo, se presenta a su hogar un joven llamado Pablo, quien relató la historia y llegada de Jesús en el mundo, y los problemas encadenados a llegada a la tierra. Seguidamente, Pablo contó la visión otorgada por Jesús al ir a visitar a Hafid, para que, finalmente, comente la historia de cómo un joven ayudó a la familia de Jesús, quien había nacido en una cueva, al entregar un manto. Hafid observó el manto que le mostró Pablo, el cual era el mismo que Pathros le entregó para vender en Belén y fue obsequiado a la familia de niño Jesús.

Los 10 pergaminos sobre los principios del arte de vender:

  1. Cultivar buenos hábitos.
  2. Ejercer el amor.
  3. Mantener la persistencia.
  4. Desarrollar la autenticidad.
  5. Vivir el día como si fuera el último.
  6. Dominar los estados de ánimo.
  7. Cultivar el hábito de la risa.
  8. Multiplicar tu valor en un cien por ciento.
  9. Proceder ahora mismo.
  10. Orar pidiendo dirección y orientación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com