ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor Mas Grande Del Mundo Og Mandino


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  3.412 Palabras (14 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 14

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Og Mandino

“Haz algo ahora, porque ahora es todo lo que tienes”

Og Mandino nos presenta una lectura demasiado influente diría yo para la sociedad, en la actualidad dentro de un país capitalista es un tema que pondrá muchas mentes a volar.

La lectura es de superación personal donde a lo largo de la historia nos platica en lo que él denomina “pergaminos” los hábitos que un buen vendedor debe dominar para lograr ser el mejor.

Propone auto superación, autocritica y motivación, nos dice que los arquitectos de nuestro destino somos nosotros mismos, que no debemos dejar de cumplir nuestros objetivos y metas planteadas. Establecer rangos satisfactorios en nuestra vida cotidiana para así crear un ser de bien siempre y cuando busquemos un futuro benéfico en esto.

El mensaje que el autor nos transmite es realmente interesante, a través de los hábitos que nos describe, poder alcanzar el éxito en lo que nos propongamos.

El autor comienza a transmitirnos el mensaje relatando una historia del viejo Hafid, en su palacio construido con el fruto de su éxito platica con su fiel compañero y administrador de su dinero Erasmo, acera de que su tiempo en esta vida ah de culminar, le da la noticia que desea vender todos sus bienes y repartirlos entre los que lo han servido y los que no tienen, obviamente esta noticia deja consternado a Erasmo muy discretamente cuestiona acerca de esto suceso, pero Hafid no puede decirle por ahora que es lo que sucede ya que es un secreto que ah guardado durante años y solo su esposa ya fallecida sabia, le propone a Erasmo reunirse después de que haya cumplido sus peticiones para poder revelarle el secreto.

El momento llega, y Hafid revela su misterioso secreto guardado arduamente, que ocultaba en una habitación en la torre de su palacio, conduce a Erasmo hasta el lugar, todo las personas que lo rodeaban creían que lo ocultaba eran muchos tesoros y gran parte de su riqueza, pero o sorpresa el gran secreto era un cofre que contenía los pergaminos que Hafid había obtenido para lograr el éxito.

Pero el solo podía regalarnos a una persona, que cumpliera las expectativas para poder ocupar el lugar del vendedor más grande del mundo, ya revelado su secreto a su fiel amigo pide que se quede con él hasta que llegue la persona correcta para entregar el cofre.

Después de este acontecimiento Hafid comienza a divagar, como fue que comenzó su historia…

Fue el hijo adoptivo de Phatros también conocido como “El vendedor más grande del mundo” quién lo tubo trabajando como camellero, cuidando los animales, hasta que un día se armo de valor y decide que también quiere ser vendedor, a lo largo de una conversación y reflexiones del porque Phatros decide darle la oportunidad de vender un manto en Belén, una lugar difícil para las ventas ya que la gente de la región era muy pobre, pero la misión no debía ser fácil.

Solo da una frase elemental para su trayecto: “El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”

Esta frase es interesante, me pone a pensar y llego a la conclusión que es totalmente asertiva, si tienes un objetivo o meta tan claro por cumplir, estarás en constante esfuerzo para lograr alcanzarla y así obtener el éxito, de otra manera no estarás siendo lo suficiente poderoso para lograrlo y caerás en el fracaso.

Siguiendo con la historia a Hafid se le complica vender el manto, por su cabeza pasaron miles de cosas por las cuales debía vender el manto y regresar triunfante, pero siente una atracción por entrar a la cueva y encuentra una pareja durmiendo y un bebé, por el clima tenían al pequeño cubierto con sus mantos ya que presentaban bajos recursos, a Hafid le remuerde la conciencia este acto y no piensa dos veces en lo que hace, y es así como el manto que se supone el vendería, lo regala a la pobre familia cubriendo al pequeño inocente y regresando sus ropas a los padres. Acto seguido comienza a brillar la estrella más resplandeciente que Hafid había visto, la contempla y comienza su viaje de regreso.

Comienza a cuestionarse como le dirá a Phatros que ah regalado el manto, pero cuando menos se lo espera ya está frente a él, junto con la estrella que lo guio todo el camino, lo hace pasar y que le cuente todas las experiencias que vivió al vender el manto, Hafid se siente fracasado por no haberlo vendido, pero después de que plática como fue que regreso sin el manto Phatros se da cuenta que Hafid es la próxima persona lista para recibir el cofre y comenzar una nueva vida, para ser “El vendedor más grande del mundo”.

Hafid emprende su nueva vida en la ciudad de Damasco, se aloja en una posada, con miedos, dudas, inseguridades y demás inquietudes logra dormir para en la mañana comenzar a crear sus hábitos que lo llevarían al éxito.

Cuándo despertó después de una serie de reflexiones que tomo al observar su entorno decide comenzar a leer:

El pergamino numero uno: Me formare buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.

¿Qué son los hábitos?

“Son cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido”

En otras palabras es cuando una persona hace algo de la misma manera, una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación.

¿Cómo se forman los hábitos?

Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea, esto va construyendo nuestra identidad, estilo de vida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores, el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad.

Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona.

Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas.

El autor nos vende esta idea en primera instancia porque para lograr el éxito se requiere de buenos hábitos, ya que son nuestros cimientos para una buena construcción en nuestra vida.

Son los que nos permitirán cumplir todo lo que nos propongamos, y por lo tanto serán la clave de nuestra superación personal y no solo laboral porque en lo que respecto, tendremos hábitos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com