ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso EL vendedor más grande del mundo de autor OG Mandino.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO ACADEMICO

Muy buenos días profesora y compañeros de estudios, con mucho gusto quiero disertarles mi resumen sobre el tema EL vendedor más grande del mundo de autor OG Mandino.

Se presenta aquí la leyenda de Hafid, un cuidador de camellos de hace 2000 años, y su anhelado, deseo de mejorar su condición de vida. A fin de poner a prueba su habilidad en potencia es enviada a Belén por su señor Pathros, a vender un solo manto. Fracasa y, en cambio, en un momento de compasión, regala el manto para abrigar a un bebe recién nacido en una cueva cerca de una posada. Hafid remota la caravana avergonzado pero viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobre su cabeza. Este fenómeno es interpretado por Pathros en el sentido de que es una señal de los dioses, y le obsequia a Hafid 10 pergaminos antiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todas sus ambiciones.

Esta historia también presenta los escritos completos de los pergaminos originales. Hafid aplico los principios de éxitos de dichos pergaminos, para convertirse en el vendedor más grande del mundo.

El capítulo final del libro dejara una impresión imborrable, en momentos en que el anciano y próspero Hafid hace entrega de los diez pergaminos a una persona muy especial. Pablo, cuando todo parecía indicar que sería indicado a Erasmo.

En el pergamino número uno se habla sobre los buenos hábitos que son la base de todo el éxito, por consiguiente él tendría que coger un pergamino y leer todos los días.

Pergamino número dos, se refiere a que el efecto que sentimos nuestros semejantes nos hace mejores vendedores.

El pergamino número tres hace referencia a la perseverancia que es el componente más importante para conseguir nuestras metas.

El pergamino número cuatro, hace referencia a la identidad ser únicos y diferenciarnos de los demás, de tal manera que no debemos imitar a otros.

El quinto pergamino se refiere a que debemos aprovechar y valorar cada minuto de nuestra vida, hacer las cosas a su tiempo y esforzarse.

El pergamino número seis se refiere a que cada persona debe tener el dominio de sus emociones, pensamientos para que estos no dominen a sus acciones.

El pergamino número siete se refiere a que a todo mal tiempo hay que darle buena cara; es decir sonreír.

El pergamino número ocho se refiere a que cada persona tiene que trazarse metas y objetivos para alcanzar el éxito en la vida, logrando multiplicar el valor de cada uno de ellas.

Pergamino número nueve se refiere a que no debemos dejara las cosas para mañana pudiendo hacerlas hoy.

Pergamino número diez se refiere a que todo hombre tiene un dios que le señala el camino para conseguir las cosas materiales.

En conclusión este libro me dejo motivado. Que nos narra la vida de un chico que quería ser el mayor comerciante de todos tempos que tenía aspiraciones, y aunque a vista de todo lo que haya perdido demuestra tener un gran corazón, y ahí radica lo que más me motiva de este libro. La verdad es que da 10 reglas básicas para alcanzar el éxito, pero ante todo está la persona como tal es la más importante, cuanto mas ayudes a los demás más te ayudaras a ti mismo. Considero que el libro no da las claves de buena venta; sino, las verdaderas claves de la vida, siguiendo estas reglas llegarás a alcázar el éxito en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com