ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Índice de Precios al Consumidor (IPC)


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  2.728 Palabras (11 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 11

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el interno bruto El índice de precios del producto (PIB) y el deflactor implícito de precios son Medidas de inflación en la economía estadounidense. El CPI Mide cambios de precios en bienes y servicios adquiridos. De bolsillo por los consumidores urbanos, mientras que el PIB. Índice de precios y deflactor de precios implícito. Cambios en bienes y servicios adquiridos por los consumidores. empresas, gobierno y extranjeros, pero no importadores Por lo tanto, cuál utilizar en un escenario dado Depende del propósito de uno. La inflación se puede definir como un aumento constante en un “nivel de precios” de la economía o el componente del precio del total gastos en un conjunto de bienes y servicios, en un determinado período. El Índice de Precios al Consumidor (IPC), un producto de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), es quizás el más Medida de inflación ampliamente utilizada en los Estados Unidos. Los El IPC mide la variación media a lo largo del tiempo en los precios. pagado por los consumidores urbanos en los Estados Unidos por un mercado Cesta de bienes y servicios. El índice de precios de los Gastos de consumo personal (PCE), producido por la Oficina de análisis económico de los Estados Unidos (BEA), es otra medida de la inflación del consumidor y es seguida de cerca por la Junta de Gobernadores de los EE. UU. Sistema de Reserva Federal (Reserva Federal). A pesar de las diferencias de alcance, peso y metodología, el IPC y el índice de precios del PCE miden la inflación desde la perspectiva del consumidor. Sin embargo, uno podría ser interesado en un índice que mide la variación de precios en una gama más amplia o más estrecha de bienes y servicios: por ejemplo, un índice que mide la variación de precios en un conjunto de bienes y servicios que incluye no solo bienes de consumo y servicios, pero también bienes y servicios comprados por empresas, gobiernos y otros entidades Una de esas medidas es el índice de precios asociado con el producto interno bruto (PIB) de la nación. Cada cuarto, BEA publica datos sobre el nivel y el cambio en el PIB. Estos datos incluyen un desglose del PIB en precio y Índices de cantidad, así como un deflactor implícito de precios del PIB. El índice de precios del PIB y el deflactor implícito de precios son Derivado de la medición del PIB, que da lugar a tres cuestiones principales que distinguen los índices de precios del PIB. De otras medidas de inflación. El primer problema es el alcance de los bienes y servicios para los cuales los precios son recogido y se calculan los índices. El segundo es el peso asignado a los precios de estos bienes y servicios. El tercero Son los detalles metodológicos del cálculo del índice de precios. Este artículo compara y contrasta el índice de precios del PIB de BEA y el deflactor de precios implícito con el IPC de BLS.

El CPI

El IPC es una medida del cambio promedio en el tiempo en los precios pagados por los consumidores urbanos por una constante Canasta de productos y servicios de calidad del mercado: es decir, una muestra de bienes y servicios que los consumidores compran. Para el día a día. Producido mensualmente, el IPC pesa el precio de cada artículo en la canasta de mercado en base a de la cantidad de gasto reportada por una muestra de familias e individuos. El IPC tiene dos insumos primarios: precios y ponderaciones de gasto. Los datos sobre los precios se recogen en el BLS. Encuesta de productos básicos y servicios (C&S) y encuesta de vivienda. La encuesta de C&S recopila datos de precios en aproximadamente 80,000 bienes y servicios por mes en aproximadamente 23,000 establecimientos minoristas en 87 áreas urbanas alrededor de los estados unidos La Encuesta de Vivienda recoge aproximadamente 6,000 cotizaciones de alquiler por mes en el mismo 87 áreas urbanas. Los establecimientos minoristas para los cuales se recopilan datos de precios se seleccionan principalmente a través de una muestra  proceso que utiliza datos de la Encuesta telefónica de punto de compra (TPOPS), administrada trimestralmente por la Oficina del Censo de los Estados Unidos en nombre de BLS. Una vez seleccionados los establecimientos minoristas para la recolección de precios, el personal de campo Los empleados de BLS visitan los establecimientos, seleccionan un artículo único para los precios y continúan recolectando los datos de precios. mensual o bimestral, a menos que el artículo ya no se venda o se seleccione un establecimiento minorista diferente en el siguiente Rotación de TPOPS. Las unidades de vivienda se seleccionan mediante un proceso de encuesta diferente, uno que se basa en datos de tanto el censo decenal como la Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para el muestreo. El segundo insumo primario en el IPC, las ponderaciones de gasto, se basa en el gasto del consumidor (CE) datos de la encuesta recopilados por la Oficina del Censo de EE. UU. para BLS. La encuesta CE identifica el monto en dólares Los hogares gastan en una amplia gama de bienes y servicios. Alrededor de 14,000 diarios de 1 semana y 28,000 trimestrales. Las entrevistas se recogen de la muestra de la encuesta actual cada año. Una vez que se recopilan los datos de precios y gastos, los índices de precios se pueden calcular utilizando el índice de precios fórmulas.

 El IPC utiliza un híbrido de cálculo de la media geométrica y aritmética, dependiendo de si “menor Se están construyendo índices de nivel ”o de“ nivel superior ”. Actualmente, el IPC mide cambio de precio para 211 ítems. categorías (por ejemplo, cereales para el desayuno) en 38 áreas geográficas (por ejemplo, Boston-Brockton-Nashua), formando 8,018 unidades básicas celdas de índice de ítem-área (211 × 38) que sirven como bloques de construcción a partir de los cuales los índices agregados son construido. Estos bloques de construcción son los llamados índices de nivel inferior. Índices agregados construidos a partir de Son los llamados índices de nivel superior. Por ejemplo, el índice de nivel intermedio superior para cereales y los productos de cereales se fabrican a partir de tres categorías de artículos: (1) harina y mezclas de harina preparadas; (2) desayuno cereal; y (3) arroz, pasta y harina de maíz. El índice de cereales y productos de cereales puede computarse para el Área metropolitana de Boston-Brockton-Nashua, para un conjunto de ciudades que conforman el geográfico urbano del noreste Área, o para todas las ciudades en las que se recogen los precios. El último forma un índice a nivel del promedio de la ciudad de los Estados Unidos. En total, el IPC consta de miles de índices que miden la variación de precios para categorías estrechas y amplias de Bienes y servicios en múltiples áreas geográficas. El resultado es un conjunto de índices CPI que miden la cambio promedio a lo largo del tiempo en el precio pagado específicamente por los consumidores urbanos para una canasta de mercado de calidad constante de bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com