ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion de un Cuadro comparativo acerca de las características de la investigacion cuantitativa, cualitativa y mixta


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 4

“Elaboracion de un Cuadro comparativo acerca de las características de la investigacion cuantitativa, cualitativa y mixta.”

Alumno: Valenzuela Chavez Annel V.

Docente: Cortes Noriega Cortes Noriega Yamili Sarai.

Fecha:17- Octubre-2013.

Materia: Tecnicas e Instrumentos de Investigacion.

Matricula: 22113139.

Nogales, Sonora.

7mo. Cuatrimestre.

Introducción:

En este apartado se plasmaran los aspectos interesantes y puntos importantes acerca de la investigación cuantitativa y cualitativa por lo cual se plasmaran aspectos básicos acerca del tema enriqueciéndolo favorablemente, ya que los enfoques de la investigación se basan en el cuantitativo que está caracterizado por la mediación de fenómenos y variables de la estadística para comprobar hipótesis haciendo un análisis de causas y efectos, ya que el enfoque mixto privilegia la combinación de los dos enfoques tanto cuantitativo como cualitativo, siendo así el enfoque cuantitativo se basa y explora fenómenos más profundamente ya que no se fundamenta , analizando múltiples hechos en la realidad, en ello se plantea un control, un estudio delimitado y concreto, con la revisión de un marco teórico, basándose en datos estadísticos y favorables, por otro lado el enfoque cualitativo se guía por áreas o temas y significados de la investigación, ya que en ellos se puede implementar preguntas de investigación, hipótesis, haciendo la acción dinámica en ambos sentidos, entre hechos e interpretación, en este proceso la muestra, y la recolección de datos se plasman directamente, buscando el análisis básicamente, en el desarrollo de la asignación se dará a conocer abiertamente los aspectos esenciales de dichos enfoques.

ENFOQUE CUALITATIVO ENFOQUE CUANTITATIVO ENFOQUE MIXTO

*El enfoque cualitativo es inductivo los investigadores desarrollan conceptos partiendo de datos para evaluar teorías o hipótesis antes utilizadas por otros investigadores.

* Se basa en la observación y las personas que lo rodean, las personas los escenarios o los grupos no son reducidos a variables sino, considerados como todos.

*Los investigadores de este enfoque son sensibles a los efectos que produce su investigación sobre las personas que son objeto de estudio.

* Lo investigadores tratan de

Comprender a las personas dentro del marco de referencia de ellas mismas. Para que la investigación sea esencial

debe experimentar la realidad tal

como otros las experimentan.

* El investigador aparta sus propias creencia y perspectivas.

*Para el investigador todos los puntos de vista son valiosas no busca la verdad sino una comprensión detallada de las perspectiva de otras personas.

* Los métodos del enfoque cualitativo son humanistas mediante el cual se estudia las personas necesariamente.

* Los investigadores dan validez a su investigación. los métodos utilizados permiten estar próximos al mundo empírico.

* Para el investigador todos los escenarios y todas las personas son dignos de estudio.

*La investigación cualitativa es un arte ya que no son estandarizados ni tan refinados. * Describe un problema que desea estudiar.

*Ya planteado el problema se revisa la literatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com