ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones alcaldía de San José de Cúcuta año 2019


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Informes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Investigación de mercados.

Informe unidad 5

Presentan:

Erika Yurley Melgarejo Solano 000610315

Deisy Johanna Sandoval Sandoval 000587516

Fredy Hernán Arboleda Hernández 000601485

Fabián Alfredo Santiago Joya 000588331

Docente:

Diego Hernando Carvajal Zúñiga

NRC 13904



San José de Cúcuta, Colombia                                              23 de septiembre de 2019

Elecciones alcaldía de San José de Cúcuta año 2019

1. Identificación del problema: 

¿Quién será el alcalde de los cucuteños en las elecciones del próximo 27 de octubre de 2019?

Los habitantes de la comuna ocho (8) de la ciudad de Cúcuta afirman que el próximo alcalde de la ciudad será el Sr. Jorge Acevedo del partido todos por Cúcuta, argumentan su triunfo en su experiencia y compromiso con la comunidad.

2. Planteamiento de objetivo:

Objetivos

Objetivo general: 

Determinar la intención de voto de los cucuteños de cara a las próximas elecciones a la alcaldía de San José de Cúcuta 2019.

Objetivos específicos:  

  • Confirmar si el próximo alcalde de Cúcuta periodo 2020 – 2023 es el sr. Jorge Acevedo de acuerdo a las afirmaciones de los habitantes de la comuna 8.
  • Identificar el nivel de aceptación de los candidatos a la alcaldía por parte de los estudiantes de administración de empresas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
  • Conocer si los ciudadanos están familiarizados con el plan de gobierno propuesto por sus candidatos.

3. Determinar grupo de estudio:

Para determinar dicha hipótesis se planea realizar una encuesta a 20 estudiantes de administración de empresas del sexto semestre de la corporación Universitaria Minuto de Dios jornada de la noche y a 30 personas del común que habiten otras comunas de la ciudad.

El tamaño de la muestra será de 50 personas mayores de 18 años de la ciudad de Cúcuta, que sean aptos para sufragar y de cualquier estrato socioeconómico.

4. Elegir fuentes de información: 

Esta investigación se enmarca dentro del modelo mixto de investigación cuantitativo – cualitativo y se acudió a una fuente primaria, el señor Pedro Antonio Martínez Uribe (2019) Administrador público, egresado de la escuela superior de administración pública, con especialización en gestión pública manifiesta lo siguiente “hablando de las elecciones del próximo 27 de octubre hay aproximadamente 12 candidatos, pero de estos candidatos vamos a resaltar a los 5 más opcionados, en primer grado esta Jorge Acevedo, un muchacho Ingeniero Industrial de la universidad Francisco de Paula Santander, una persona que ha tratado de llegar a ser alcalde pero la suerte no lo ha acompañado y esta es la segunda vez que tiene esa aspiración para llegar a la alcaldía de Cúcuta, también había aspirado a la cámara de representantes, pero tampoco alcanzo este objetivo, el segundo es el Doctor Marthey, abogado administrativo constitucionalista con un énfasis especial; que es cambiar la forma de hacer política en la ciudad de Cúcuta, cambiar la conciencia de las personas en cuanto al voto, que no se debe vender por dinero ni por un mercado, tenemos también al ingeniero Iván Gelvez egresado de la universidad Francisco de Paula Santander, dueño de la ferretería el palustre y candidato por el centro democrático. Por otro lado, esta Donamaris Ramírez que ya fue alcalde de Cúcuta, conocemos lo que hizo en su administración anterior, ellos se basan en que construyeron 15.000 o 10.000 casas y que gestionaron esos recursos, sabiendo que esto fue un programa nacional del gobierno Santos en cabeza del ministro de vivienda de la época el doctor Vargas Lleras. El quinto candidato a la alcaldía es Hernando Acevedo, el dueño de Trasan quien está realizando encuestas puerta a puerta con un programa de mercados de $15.000 a $50.000 para tratar de comprar la conciencia de los ciudadanos, actividad con la que no estoy de acuerdo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (196.2 Kb)   docx (334.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com