ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de electronica de potencia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

TAREA DE ELECTRONICA DE POTENCIA

Definiciones

Factor de Potencia.- Se define factor de potencia, f.d.p., de un circuito de corriente alterna, como la relación entre la potencia activa, P, y la potencia aparente, S.1 Da una medida de la capacidad de una carga de absorber potencia activa. Por esta razón, f.d.p = 1 en cargas puramente resistivas y en elementos inductivos y capacitivos ideales sin resistencia f.d.p = 0.

Distorsión Armónica.- La distorsión armónica es un parámetro técnico utilizado para definir la señal de audio que sale de un sistema. La distorsión armónica se produce cuando la señal de salida de un sistema no equivale a la señal que entró en él. Esta falta de linealidad afecta a la forma de la onda, porque el equipo ha introducido armónicos que no estaban en la señal de entrada. Puesto que son armónicos, es decir múltiplos de la señal de entrada, esta distorsión no es tan disonante y es más difícil de detectar.

Factor de Rizo.- es la pequeña componente de alterna que queda tras rectificarse una señal a corriente continua. El rizado puede reducirse notablemente mediante un filtro de condensador, este proceso es llamado a veces "filtrar", y debe entenderse como la reducción a un valor mucho más pequeño de la componente alterna remanente tras la rectificación, pues, de no ser así, la señal resultante incluye un zumbido a 60 ó 50 Hz muy molesto, por ejemplo, en los equipos de audio.

CIRCUITOS DE PRIMER ORDEN

RC.- es un circuito que contiene un capacitor y una resistencia y la corriente varia en el tiempo.

Ecuación

R(dq/dt) + (1/C)q = E(t)

RL.- Los circuitos RL son aquellos que contienen una bobina (inductor) que tiene autoinductancia, esto quiere decir que evita cambios instantáneos en la corriente. Siempre se desprecia la autoinductancia en el resto del circuito puesto que se considera mucho menor a la del inductor.

Ecuación

V = (IR) + [L (dI / dt)]

RL.- es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacidad). Existen dos tipos de circuitos RLC, en serie o en paralelo, según la interconexión de los tres tipos de componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com