ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Fundamentales Para La Crítica De La Economía Política


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Elementos fundamentales para la crítica de la economía política.

Es pertinente partir de este estudio de los elementos fundamentales para la crítica de la economía política, de la relación racional que se establece del vínculo de estudio primario de lo concreto a lo real o dicho de otra forma de lo concreto a lo abstracto. En este estudio de los fundamentos para el aprendizaje se deriva que el método tradicional que delineo la economía política, arraiga que en su estudio se parten de conceptos genéricos en el análisis de la dualidad de la economía y del desarrollo de las sociedades.

Karl Marx, difumina este estudio implicando que la concepción de lo concreto representativo llegaría a concebir abstracciones simples-individuales, esto con el fin de explicar y entender las múltiples determinaciones y relaciones existentes en la economía política. La sustancia de la abstracción radica en la identificación del parámetro dual entre lo abstracto y lo concreto y de lo concreto al abstracto. Como se planteo anteriormente, Karl Marx, establece el vínculo que se da a través de lo concreto a lo abstracto por la primicia que lo concreto es el surgimiento de la síntesis de múltiples características y por lo tanto unidad de lo diverso. A su vez con ello, se implica que lo concreto es la visión de la realidad que se da en un determinado tiempo y espacio y que de ello surge un real conocimiento.

Por otro lado Karl Marx expone que el estudio que predomina sobre Hegel y su pensamiento es erróneo. Hegel proveniente de su estudio implicado en la dialéctica racional-idealistica , es criticado debido a su simplicidad en lo concreto espiritual. Sin embargo, para Karl Marx, que parte y evoluciona su estudio en el materialismo dialectico presupone partir de lo concreto, para evolucionar el racionamiento a lo abstracto y de ahí nuevamente a lo concreto todo ello con el fin de poder entender y apropiarse de lo concreto.

La crítica del individualismo también aparece presente. Si bien se consideran varios ejemplos de abstracción en las formas de análisis de interpretación, la producción es un ejemplo trascendental. El individualismo no crea la riqueza es la sociedad quien determina la producción. Por ende, la producción de manera universal que tiene sentido común dado un sentido que pone de manera en común a la sociedad de la cual se hacen participes los individuos en el sistema de producción capitalista. A su vez se nombran categorías que se interrelacionan entres si, tal es el caso que se mencionan con respecto a la distribución y a la producción, el cambio y a circulación, todo ello orientado y regido en el sistema de producción capitalista.

Por último, no menos trascendental mencionar que las relaciones en cadena que se tiene a través de todos estos factores constituyen una orquesta en unidad regidos en la tutela del sistema de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com