ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teletrabajo, Opción en la era digital para el mejoramiento de los procesos y calidad de vida


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Formulación del proyecto

Título del proyecto. 

*Teletrabajo, Opción en la era digital para el mejoramiento de los procesos y calidad de vida

 • Planteamiento del problema o necesidad que pretende solucionar.

Existe un gran y principal problema en la ciudad de Bogotá que es constante y que con el pasar del tiempo se complica cada vez más y es la movilidad. El traslado entre ciertas zonas de la capital del país puede significar una tortura con el agravante que en muchas de estas no se cuenta con un buen transporte, esto implica estar en un vehículo por varias horas, llegar tarde a los lugares de trabajo o donde tengamos que dirigirnos sin contar con el estrés y la frustración  que se genera. Así mismo, el tiempo que existe para dedicar a la familia y a los asuntos personales es limitado y si lo dedicamos a estar 12 horas en un trabajo y 4 más en un vehículo, realmente es poco lo que podemos dedicar y por qué no descansar porque es necesario.

 

Se requiere de:

Un sistema que abarque todas las necesidades a cubrir del proceso a través de una plataforma digital (web) con constante mantenimiento. Además, se requieren que las personas que se van a beneficiar cuenten con equipos personales que cuenten con un buen servicio de internet y capacidad.

Pregunta:

Como implementar el proceso de teletrabajo en la compañía comenzando con el área de Recobros?

 • Justificación del proyecto 

Es necesario entender que el tiempo que se gasta entre traslados es bastante y que este mismo se podría emplear trabajando o realizando otras actividades de crecimiento tanto laboral como personal. La opción del teletrabajo permite que las personas beneficiadas puedan dedicar más tiempo a sus familias y así mismos y por qué no mejorar su calidad de vida, reducir el estrés que produce un transporte público o el hecho de tener que llegar tarde, es un aporte a la prevención de enfermedades ocupacionales y demas. De igual forma, para la compañía los beneficios son diversos, la reducción en costos de mantenimiento de personal es un reflejo de esto, aminoramiento de auxilios de transportes, el mantenimiento de equipos, la reducción en el gasto de servicios públicos, ser amables con el ambiente y teber responsabilidad social, entre otros, se suman a lo que se podría ahorrar y cooperar.

 • Objetivo general

Convertir el teletrabajo como una opción en la compañía para el manejo de los procesos digitales en varias áreas que lo permitan y que no requieran de un estricto acompañamiento personal a los clientes como es el caso de los CAF.

 • Objetivos específicos

 

*Permitir el manejo del tiempo tanto del empleador como del empleado

*Trasladar las respectivas aplicaciones al internet para tener accesos remotos y aprovechar las diferentes herramientas que posee la web para el manejo de archivos como custodia por ejemplo en la “nube”

*Reducir los costos de los auxilios

*Mejorar el tiempo en los procesos previo compromiso de los empleados

 • Alcance del proyecto ( producto, proceso y contexto) 

Para la implementación del proyecto es necesario identificar un área en especifico, en este caso, en el área de soporte, facturación, se encuentra el área de recobros la cual cuenta con las características necesarias.

Beneficiarios:

Inicialmente, sondear a las personas que por su trayecto y dificultades lo requieran; personas que vivan lejos del lugar del trabajo o con dificultades de movilización, personas que presenten dificultades con el cuidado de sus hijos y demás que el proceso permita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com