ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos Adolescentes en el Perú


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Embarazos Adolescentes en el perú

Formación Ciudadana

Nombre: Michael Vizcarra Palacios

Prof.: Lic. Juana Avendaño Vargas

Grado y Sección: 4 “B”

[pic 1]

Arequipa-2016

Embarazos Adolescentes en el Perú

Cuántas veces hemos escuchado que jóvenes truncan sus estudios o malogran la relación con sus padres por el hecho de quedar embarazadas muy prematuramente.

Esta situación se da por diferentes factores como el dejar de usar métodos anticonceptivos o el simple hecho de que jóvenes no estén correctamente informado sobre dicho tema  y seguir malos consejos de gente que también no está informada.

El Perú no es ajeno a este asunto público ya que encuestas afirman que en el Perú este tema es latente y esta creciendo preocupantemente ante la vista gorda de la autoridades que a veces dejan de lado este problema.

El embarazo no deseado trae una cruda consecuencia que es el aborto, otro problema que está creciendo lamentablemente, si queremos evitar el aborto tenemos que atacar desde la raíz, es decir evitar estos embarazos prematuros para evitar futuras interrupciones de vida.

Según el INEI El embarazo adolescente en Perú subió al 14,6 % en 2014, lo que representó un incremento del 1,6 % desde el 2000, mientras que la población total de Perú asciende a 31.151.643 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicados en Lima. INEI revela que 14 de cada 100 adolescentes del país, entre 14 y 19 años, están embarazadas o ya son madres, pese a que el 59% de ellas no lo tenía en sus planes.

Del total de mujeres de 15 a 19 años de edad con educación primaria, el 29,3 % ya eran madres el año pasado; porcentaje que baja a 11,2 % entre las adolescentes con educación secundaria y a 4,9 % entre las jóvenes con educación superior. Esto quiere decir que en zonas mayormente rurales donde hay personas que no pueden acceder a una educación secundaria existe mayor cantidad de embarazos prematuros, es decir que existe desinformación es estas zonas, esto trae problemas tanto sociales y económicos para esa familia.

Los padres de familia juegan un rol crucial para evitar estos embarazos ya que una de las principales consecuencias es la falta de comunicación de padres a hijos, esto  causa desinformación y falta de consejo por la que los hijos recurren a un consejo mal informado que le traerá crudas consecuencias futuras.

Por otro lado también son imprescindibles los métodos anticonceptivos, en la mayoría de casos no se utilizan por el desconocimiento de su uso y la variedad de métodos que existen para evitar un embarazo no deseado como el condón o la cantidad de píldoras que son infalibles para evitar dicho embarazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (226.4 Kb)   docx (190.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com