ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedurismo.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

U T H

SANTA BÁRBARA, SANTA BÁRBARA[pic 1]

MASTER JOHANA MARINCLER MEJÍA CASTELLON

GERENCIA DE NEGOCIOS

EMPRENDEDURISMO

IRMA EDINA GARCÍA REYES

201230050004

16 DE OCTUBRE DE 2016


ÍNDICE

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        EMPRENDEDURISMO        4

3.        EMPRENDEDORES EN HONDURAS        5

4.        JOSE AMANCIO CARTAGENA, PANADERÍA LA POPULAR        6

5.        JULIO SABILLON, ESPECIAS DON JULIO        8

6.        JORGE BUESO ARIAS, BANCO DE OCCIDENTE        10

7.        CONCLUSIONES        12


  1. INTRODUCCIÓN

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica.

Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor.

Se requiere de una gran determinación para renunciar a la estabilidad económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, más aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.


  1. EMPRENDEDURISMO

El concepto de emprendedor no tiene una definición establecida, se puede dar una definición básica, diciendo que un emprendedor es aquella persona que ha convertida una idea en un proyecto concreto.

La palabra Emprendedurismo, proviene de emprender, crear, innovar, ser líder, ir más allá. Para muchas personas hoy en día, este término es de mucho significado e importancia ya que los jóvenes quieren abrirse campo y llevar a cabo proyectos e ideas creadas por ellos mismos. Para ser emprendedor hay que tener creatividad es el proceso de presentar un problema y luego originar o inventar una idea o concepto que en gran parte le da solución original a dicho problema.

Se dice que esta comprende de estudio y reflexión más que acción. En otras palabras creatividad es inventiva, pensamiento original, imaginación, pensamiento creativo digamos que es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto.


El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica, los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores, Se requiere de una gran determinación para renunciar a la estabilidad económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, más aun si se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.


  1. EMPRENDEDORES EN HONDURAS

[pic 2]

Un emprendedor es aquella persona que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos necesarios para desarrollarla y hacerla una realidad rentable.

Generalmente se describe a una persona emprendedora con términos como: visionario, innovador, creativo, arriesgado, dinámico etc,

En Honduras existen personas que gracias a estas cualidades han hecho la diferencia, haciendo realidad sus ideas y convirtiéndolos en grandes negocios.

Son  personas que han puesto dedicación, disciplina y trabajo inteligencia para iniciar y completar proyectos de diferente naturaleza.

No se conformaron  con lo establecido y buscaron innovación, creatividad e independencia, dispuestas a crear su propia historia,

A continuación detallaremos algunas que hicieron la diferencia.

  1. JOSE AMANCIO CARTAGENA, PANADERÍA LA POPULAR

Jose Amancio Cartagena de 63 años de edad es un empresario exitoso en la industria panificadora hondureña, con humildad, determinación y deseos de trabajar que fueron herramientas claves para llegar a ese puesto.

Es propietario de las panificadoras La Popular y Hawit, en el norte y en el occidente del país, con cobertura también en la zona central.

Es originario de Guarita Lempira, y proviene de una familia de escasos recursos, no le fue fácil salir adelante, pero siempre pensó en grande y es lo que lo motivo a continuar,  con mucho esfuerzo llego hasta sexto grado, tuvo distintos trabajos que lo inspiraron para tener negocio propio.

Cuando tenía 27 años renuncio de un trabajo que tenía en Hondutel, con el dinero de las prestaciones las invirtió en la compra de un carro de paila para poder vender productos de una zona a otra.

Intento progresas con la venta de varios productos, hasta que decidió dedicarse a la panadería, antes había adquirido experiencia como vendedor en una panadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (718.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com