ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendedurismo


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

El emprendedurismo

Introducción

A continuación, les presento un trabajo en el cual el tema principal a tratar es el emprendimiento y su bien social. Es un tema en el cual está muy presente en las personas costarricenses por diferentes razones. El emprendedurismo es cuando un individuo o varios empiezan un negocio por algún pensamiento emprendedor y una gran actitud emprendedora. El emprendimiento hoy en día ha obtenido gran importancia por parte de personas jóvenes y al igual por personas adultas que su deseo es llegar a ser independientes, mejorar su ingreso monetario, orgullo, satisfacción personal o a esta generar empleos. Por otro lado, se puede prestar atención a la cantidad de desempleos que obliga a las personas a buscar una manera de satisfacer sus necesidades, pagar sus estudios, vivienda, salud, etc. El principal fin que motiva a cualquiera es lograr tener un futuro mejor por tus propios méritos. El emprender es una importante área de estudio ya que esta ayuda a la mejora de la economía del país, y además produce productos innovadores y ayuda a solucionar muchos problemas más fácilmente. Es un tema el cual se debe enseñar desde pequeños en nuestros centros educativos para que no sea algo de solo algunas personas, sino que todos busquemos la forma de lograr llegar a vivir en una sociedad más justa.

El emprendedurismo

¿Que es emprender?

Emprender es ir mas allá de tus sueños, es poner una meta y lograrla, acumular experiencias, aprender de nuestros errores, hasta descubrir cosas que cambien al mundo y dé bienestar a las personas como a sí mismo.

Características que hacen a una persona ser emprendedora

La pasión es la primera y una de las más fundamentales es entregar su cuerpo y el alma para lograr los diferentes objetivos que se ha propuesto, es el componente esencial que necesita toda la empresa para sobrevivir.

La creatividad es el medio por el cual las cosas son creadas, es la que crea un producto totalmente innovador o le da un gran valor agregado a algo, no es necesario inventar algo si con innovación podemos hacer algo que ya este inventado en un producto espectacular.

La persistencia. Todo inicio de un negocio debe ser persistente, tratar una solo vez y darse por vencido no es suficiente. Poco a poco debemos buscar perfeccionar nuestro producto de manera creativa y innovadora si es que no ha dado los resultados esperados a la primera.

En consecuencia, a esto, el emprender es una actividad en lo cual se necesita una persona que vea que se puede incorporar al mercado, que tenga la pasión, la creatividad y la persistencia con el fin de movilizar recursos, ayudando a la sociedad y obteniendo sus ganancias. Debe tener la convicción de que las cosas van a salir bien y que su confianza nunca lo defraudara, tener la habilidad de poner su producto en venta y mostrar los resultados, encontrando cuando hay que cambiar o si están siendo beneficiosos.

Pero también se necesita tener claro que hay algunas alternativas que se pueden intentar para el crecimiento de la empresa.

Según Philip Kotler (1992) señala que existen ocho alternativas viables para el crecimiento de una empresa emprendedora:

1. Captar una mayor participación en el mercado actual.

2. Moverse hacia nuevas regiones.

3. Orientarse hacia nuevos segmentos de clientes.

4. Cambiar los precios drásticamente.

5. Innovar nuevos productos o servicios.

6. Innovar en el sistema de entrega de valor.

7. Invadir nuevos espacios de la industria.

8. Crear nuevos mercados.

El emprendedor y su relación con la sociedad

¿Que es un emprendedor social?

Los emprendedores sociales son personas con soluciones innovadoras para los problemas más acuciantes de la sociedad. Son ambiciosos y persistentes en su lucha por los asuntos sociales más importantes y en la búsqueda de nuevas ideas que provoquen cambios a gran escala.

Son personas que no piensan en dejar los problemas en manos del gobierno o en los sectores industriales, ellos buscan la manera de dar con aquello que está mal y solucionando el problema y convenciendo a ciudades enteras a integrarse a el cambio y a la ayuda social. Ellos siempre están poseídos por sus ideas, dedicando sus vidas para cambiar el futuro de la sociedad. Pero a la vez son realistas y visionarios, así que su fin es lograr poner la visión de la empresa por encima de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com