ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el Perú ¿Las acciones tomadas por las autoridades durante la pandemia se consideran suspensión o una limitación de derechos? Y ¿por qué?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

En el Perú ¿Las acciones tomadas por las autoridades durante la pandemia se consideran suspensión o una limitación de derechos? Y ¿por qué?

I. ANTECEDENTES

Primero. – Con fecha 14 de octubre de 2020, los problemas iban incrementando y no se entendía el porque de la situación, las medidas ya habían sido impuestas sin embargo no hubo preocupación por parte de la población, siendo así que vulneraban las normas impuestas y pretendían no hacer caso a estas.

Segundo. - Los vehículos particulares fueron el principal problema, ya que solo estos circulaban deliberadamente poniendo en riesgo a la población y sin importar que, visitaban a familiares o eran visitados por estos, evadiendo a la autoridad policial para evitar mulas.

Tercero. - Viajes internacionales, personas que llegaron de visita a nuestro país quedaron atrapados, como también peruanos en el extranjero, que ya no contaban con fecha de retorno por el cierre de fronteras impuesto por el presidente, las familias quedaron en abandono al no poder regresar a su país de origen, familias o personas que viajaron por turismo se dieron con la ingrata noticia de que no había retorno inmediato.

Cuarto. – Las personas llamaban para hacer burla en la línea telefónica para informar acerca del covid-19, los falsos avisos eran recurrentes y dificultaba la labor de los médicos y enfermeros, un caos absoluto al no poder atender debidamente a las personas, muchas no contaban con el dinero para comprar oxigeno y su esperanza era llamar para reportar un posible contagio de covid-19 y no lograban hacerlo pues las líneas estaban colapsadas.

Quinto. - Los artistas perdieron totalmente frente al virus, muchos quedando sin trabajo y obligados a ir a las calles a rogar por una colaboración para poder subsistir, no queriendo rendirse por dicha pandemia.

II. ANÁLISIS JURÍDICO

Primero. – En el DECRETO SUPREMO Nº 044-2020-PCM artículo 1, se declara el estado de emergencia, lo cual es correcto, siendo que países como Rusia o Francia entraron la cuarentena total, nuestro país tardo en responder frente a al virus. Estoy de acuerdo con la medida tomada, considerándolo como una limitación de derechos, ya que aún se podía salir a tiendas de primera necesidad, con lo que uno podía abastecerse y antes de entrar a cuarentena contamos con días de anticipación.

Segundo. – Circulación de vehículos particulares, dichos vehículos no tenian permitido salir a las calles, solo peatones, pero aun así se continuaban viendo dichos vehículos y la policía en algunas ocasiones parecía no ver lo evidente, estos vehículos impedían el tránsito de las ambulancias, lo cual era un problema evidente. Estoy de acuerdo con esta medida.

Tercero. - En el DECRETO SUPREMO Nº 044-2020-PCM artículo 8, podemos tener en cuenta que hubo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com