ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta actividad analizarás la teoría del valor y distribución de Adam Smith y David Ricardo


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciatura en economía

1er semestre

Grupo: 9213

Materia: Economía política 1

Profesor: Oscar Antonio Miguel

Alumno: Jonathan Alberto Chávez Franco

Unidad 2 actividad 5

David Ricardo resume el trabajo de Adam Smith y Malthus tomando en cuenta que la economía que estudiaron se basa en la agricultura y lo que se obtiene de ella. Se describe un propietario de la tierra (que percibe la renta, un capitalista (que genera la utilidad) y un trabajador (que cobra un salario).

También se estudia la utilidad de un objeto y su valor y concluye que la utilidad de un objeto, no genera valor, pero si su escases o las horas de trabajo que requiere conseguir un producto. Y plantea que el aumento de la producción de un objeto, no justifica el aumento de los salarios.

El valor de un producto tiene relación con las horas de trabajo y la técnica o habilidad para realizar una tarea, explica como para unos países es mas dificl elaborar un producto en comparación con otro y eso abre paso a la importación y exportación, así un país exporta los productos que le son fáciles de producir e importa los difíciles.

También se hace referencia al valor de los salarios, analizando el valor de la moneda en dos épocas distintas y tomando en cuenta el valor de la moneda en cada momento, y menciona que no puede haber una subida de salario sin la disminución de sus beneficios. Cuando los salarios suben, el valor de las mercancías es más bajo.

El valor de las mercancías no varía a menos que una mayor o menor de trabajo sea empleada en su producción.

Menciona que el oro ni ninguna otra mercancía es una medida perfecta del valor para todas las cosas.

Considera que el dinero es una mercancía invariable y cuando los salarios aumentan el valor del dinero disminuye, el incremento del salario subirá los precios de los bienes, pero el trabajo y las mercancías no varían, solo el dinero cambia de valor.

Con esto podemos concluir que:

El valor de una mercancía, depende de la cantidad relativa de trabajo necesaria para su producción.

El valor de los bienes no solo resulta afectado por el trabajo que se necesita para obtenerlo, también el uso de utensilios herramientas es un factor a considerar.

Diferente remuneración para las diferentes calidades de trabajo.

El valor varia con el alza y baja de los salrios y es relativo con este mismo.

No existe una medida invariable del valor.

Referencias

• David R. (1959). Introducción En Principios de economía política y tributación (pp. XI-XLV). México: Fondo de Cultura Económica.

• David R. (1959). Sobre el valor. En Principios de economía política y tributación (pp. 9-50). México: Fondo de Cultura Económica.

• Dobb, M. (1998). David Ricardo. En Teorías del valor y la distribución desde Adam Smith (pp. 77-110). México: Siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com