ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta actividad conocerás un caso supuesto


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

En esta actividad conocerás un caso supuesto, después de leerlo redactaras la posible solución tomando en consideración los ámbitos de validez de la ley penal.

1. Retoma lo estudiado en la unidad acerca de los ámbitos de validez de la ley penal y analiza la siguiente situación:

un individuo asalta a otra persona en los límites del Distrito Federal con Naucalpan, para cometer dicho ilícito porta un arma de uso exclusivo del ejército.

2. ¿bajo qué fuero seria juzgado? y ¿porque? ¿Qué autoridad sería la encargada de de iniciar la investigación?

El Ministerio Publio del fuero común del Distrito Federal es la autoridad correspondiente para iniciar la averiguación previa, por el delito de asalto a mano armada ya que es un tipo de robo donde el agresor causa violencia a las víctimas.

Artículo 222, del Código penal del DF, al que se apodere de una cosa ajena sin consentimiento del dueño o legitimo poseedor y acredite que dicho apoderamiento se ha realizado con ánimo de uso y no de dominio, se le impondrá de tres meses a un año de prisión o de treinta a noventa días multa de las penas previstas en los artículos 220, 224,225 fracción V, IX, I.

Por la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas será el ministerio público federal quien se encargue por la agravante de la portación de arma prohibida de acuerdo al artículo 10. Constitucional y en la ley federal de armas de fuego y explosivos ámbito material.

Artículo 10. Constitucional. Los habitantes de los estados unidos mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la ley federal, determinara los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá utilizar a los habitantes la portación de armas.

Con agravante de portación de arma. La portación de arma de fuego deberá proseguirse mediante copia certificada remitida al Ministerio Publico de la Federación, para que este ejercite acción penal por el delito de portación de arma de fuero del uno exclusivo del ejército.

Obvio, esto será si el indiciado fue detenido en fragancia, con la pistola pegada al cuerpo o bien bajo su radio de acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com