ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este capitulo nos explicaron las teorías de Faraday, Lorentz, Zeeman, Coulomb entre otras y como se relacionan con el numero de Avogadro.


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I.-  EL PERIODO DE GESTACION

En este capitulo nos explicaron las teorías de Faraday, Lorentz, Zeeman, Coulomb entre otras y como se relacionan con el numero de Avogadro.

LA HIPOTESIS DE AVOGADRO Y
LA TEORIA CINETICA DE LOS GASES

Nos explica como interactúan los gases en diferentes situaciones ambientales por asi decirlo, ya que en una teoría no dicen que si un gas pasa del estado critico podría llegar a congelarse a una temperatura conteste y esta teoría es de Andresws (1869).

Otros personajes que estudiaron a los gases y su comportamiento fueron Boyler en 1662 y Mariotte (1676) que establecieron que un gas que se mantiene en una temperatura constante, mantiene constante el producto de la presión por el volumen del gas cuando se comprime o se expande. Pero en 1802 Gay-Lussac establecio que un gas tiene constante presión tiene cambios constantes en su volumen.

Pero mientras estos científicos proponían leyes de los gases este Dalton propuso la teoría atómica, “el modelo atómico de Dalton” como lo conocemos hoy en dia, el cual esta teoría nos dice que la materia esta formada por partículas indivisibles y pequeñas que llamo atomos y tienen un mismo peso.

Tambien nos dice que Avogadro hice la forma de hacer avanzar y conciliar las formulaciones que hiso Gay-Lussac y de Dalton en su articulo de 1811, en este ensayo aplico el método de las mediciones volumétricas de Gay-Lussac para obtener las masas relativas de hidrogeno, oxigeno, y nitrógeno y también para establecer la composición molécular del agua, del amoniaco, del gas oxido de azoe, del gas nitroso y del acido nítrico, y de Dalton confirmo y rectifico  resultados y propuestas de las masas  y composiciones de diversas sustancias.

EXPERIMENTOS Y LEYES DE FARADAY Y
DE LA ELECTROLISIS Y
DEL ELECTROMAGNETISMO

Con la invención de la pila de Volta en 1800 tuvo una percusión notable en las investigaciones sobre las propiedades químicas, electricas y magnéticas de la materia, las cuales desarrollo las ramas del conocimiento  como se conocen electroquímicas y electromagnéticas. Faraday contribuyo con el avance y consolidación de ambas ramas en la década de los treinta.

Nos explica el invento de la celda eléctrica de volta que constaba de discos de plata y zinc separados por carton empapado en una solución salina; este dispositivo actua como una fuente de electricidad,  pues al conectar los discos mediante un alambre conductor se triplica en la pila voltaica que se forma apilando varias celdas.

Nos dice como Faraday mediante sus experimentos encontró el termino electrodo para designar a la superficie que limita la extencion de la sustancia en descomposición en la dirección de la corriente, el anodo  es la superficie por la que entra la corriente, correspondiendo al extremo negativo de la sustancia en descomposición; el catión  es la superficie por la que la corriente abandona a la sustancia en descomposición, siendo su extremo positvo. Los electrolitos son sustancias que se descomponen  directamente mediante la corriente eléctrica liberando sus elementos; electrolitos es el termino para la descomposición electroquímica; Nos dice que Faraday no dio cargas eléctricas a los aniones y cationes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (515.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com