ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste la administración?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

MODULO  I.

1.- ¿En qué consiste la administración?

Función de administración.- En organizar las funciones de cada área, quienes lo van hacer, como se deben agruparse quien reporta a quien y donde deben tomar las decisiones.

Función de planeación-. Se busca un objetivo, estrategias y conjunto de planes

Función de organizador-. Crea líneas definidas de autoridad y responsabilidad.

2.- ¿Cuál es el proceso administrativo?

Los procesos administrativos son los siguientes.

Previsión.- es donde se pregunta ¿qué puedo hacer? Tiene tres momentos. La definición del propósito, la investigación, el desarrollo de alternativas.

Planeación.- ¿qué voy hacer? Es un curso de acción que ha de seguir estableciendo los principios, secuencias y determinación de tiempos los momentos de planeación son: fijación del objetivo, definición de políticas, fijación del presupuesto respectivo.

Organización.-  donde se dice: ¿Cómo lo voy a hacer?  Se define como la estructuración técnica y las relaciones que deben existir. Función, material, organismo social con el fin de lograr máxima eficiencia.

El proceso de organización contempla estructuras y sistemas.

Integración de recursos.-  ¿con quién lo voy a hacer? Es el obtener recursos humanos y materiales para un funcionamiento adecuado de un organismo social. Las partes de integración son: reclutamiento, selección, introducción, adiestramiento.

Dirección.- ¿qué está haciendo? Es el elemento de la administración que logra la realización efectiva de todo lo planeado.

La dirección requiere de una buena comunicación, saber delegar, ejercer un liderazgo basado en la razón y no solamente en la autoridad.

Control.- ¿Qué se hizo? Es el análisis del resultado  se hace con el fin de corregir, mejorar, y formular planes.

3.- ¿Qué función cumplen los administradores?

Liderazgo. Es donde una persona ejerce sobre e otras para obtener determinados metas. El liderazgo incluye: a los líderes y sus seguidores, lograr su objetivo, en una situación determinada.

Se debe contar con: relaciones líder miembro.

Creatividad.- es la capacidad de desarrollar nuevas ideas.

La innovación se refiere a la novedad y originalidad del producto.

Dirección con calidad.- está relacionada con la comunicación efectiva, para ser eficaz, y una orden debe ser razonable, expresada correctamente

4.- ¿En qué consiste la atención farmacéutica?.

Consiste en brindar los cinco servicios principales en la farmacia.

Primero.- seguimiento de pacientes hipertensos, diabéticos, asmáticos, de cada uno de estos se le da una información en sus dietas específicas. Es mantener al paciente dentro de los valores de la presión. A los diabéticos se les enseña dietas baja en azúcar, también se les explica sobre el uso de insulina, como aplicarse, se les indica sobre sus efectos adversos y sus interacciones. A los asmáticos enseñarle a utilizar los inhaladores ya que por lo general no lo da un uso adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com