ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En sus palabras explique ampliamente el concepto de MOTIVACION AL PERSONAL


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2
  1. En sus palabras explique ampliamente el concepto de MOTIVACION AL PERSONAL

Significa estimular a los empleados para que obtengan un mejor rendimiento en el logro de los objetivos de la empresa.

Toda empresa necesita que el personal sea productivo, con un nivel de rendimiento alto, pero para que funcione necesita que los empleados estén motivados.

Uno de los pilares más importantes de las empresas son los empleados por ende estos deben estar satisfechos en sus labores, si un empleado entra en una fase de desmotivación empieza a perder el entusiasmo, su rendimiento laboral y la calidad en realizar su trabajo comienza a reducirse. Los motivos que lo pueden llevar a estar desmotivados son porque no se sienten bien remunerados, porque no tienen una buena relación con su superior, compañeros o clientes, una falta de reconocimiento de su empeño en sus labores, también puede ser que tengan problemas personales, entre otras.

Las empresas deberían de preocuparse por tener a su personal motivado porque esto no solo afecta al empleado sino también a la empresa. Los empleados desmotivados tienden a abandonar sus empleos y esto causa una rotación de personal en las empresas, dicha rotación hace que las empresas gasten recursos y tiempo para encontrar nuevo personal para un puesto, y estas ahorrarían más recursos en mantener motivados a sus empleados que en contratar nuevas.

Para que un empleado se encuentre motivado y este comprometido con la empresa debe tener un motivo que lo lleve a esta acción. Esto se puede lograr proporcionándole un ambiente de trabajo positivo, reconociendo su desempeño en sus actividades laborales, mostrando interés por sus empleados, escuchar sus necesidades, etc.

2.        En lo personal, ¿qué es lo que más le motiva a Usted a estudiar?

Cuando nos proponemos metas, retos en nuestras vidas, nos motiva a hacer sacrificios para conseguir lo queremos, es por eso que cumplir este reto es motivacional para mí, pensar en el futuro que deseo, crecer profesionalmente adquiriendo conocimientos nuevos cada vez, que mi familia se sienta orgulloso por mis logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com