ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender y aplicar los conceptos de conducta y motivación en el ambiente laboral y personal


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA[pic 1]


[pic 2][pic 3]

“En todo ser humano hay grandeza” es importante entender que cada persona tiene habilidades y talentos distintos, pero debido a la presión de la sociedad, familiares o personales, no se llega a desarrollar el potencial que se lleva adentro. Por ejemplo: ser juzgado ante la sociedad por algún error en el pasado que puede ocasionar inseguridad y poca confianza en sí mismo por mucho tiempo o estudiar una carrera que no va acorde a tus talentos, por obligación de un familiar.

Usualmente las personas no logran progresar pues, entran en una zona de confort y aprender lo ven como una obligación, y no como una oportunidad para crecer, por eso una de las misiones de los profesores es ayudar a que ese potencial sobresalga y progrese usando la comunicación verbal asertiva como fue en el caso de Benjamín logrando ser uno de los mejores alumnos gracias al profesor que creo un espacio de oportunidad, ya que muchas veces los profesores no impulsan la confianza de los alumnos con bajos promedios.

La motivación es lo que nos mueve a la acción son fundamentales, pero se debe tener un equilibrio, ya que, si solo se llega a inclinar hacia una o dos, puede haber ciertos problemas.

Y existen 6 tipos de motivación:

  1. Motivación de entornos seguros
  2. Motivación de sentirnos reconocidos/valorados
  3. Motivación de pertenecer a un grupo
  4.  Motivación de desafío/retos
  5. Motivación de mejorar/progresar/crecer
  6. Motivación de contribuir al bienestar de otras personas.

El talento siempre deja huella y debe de ser reconocido por la escuela y sociedad pues muchas veces a este talento no se le da la cierta importancia debido a que lo vemos de forma natural e irrelevante y no como un talento. Una forma de ayudar a reconocer los talentos de los demás es persuadiendo con comunicación afectiva, verlos como algo realmente valioso e influir positivamente para que reconozcan su propio talento y sacarle el mayor provecho para hacerlo de forma profesional.

El querer es uno de los puntos clave en todo, ya que es el impulso necesario para llegar a las metas, cuando realmente quieres algo es cuando mas se le toma esfuerzo y tiempo a lo que se desea llegar y el segundo punto clave es creer, ya que la fe es una fuerza de motivación que usualmente con un pequeño porcentaje de fe se pueden lograr cosas muy grandes.

En este video pude sentir tranquilidad y motivación ya que me ha inspirado a creer en mi, en mis talentos y habilidades, lo que nos hace falta como sociedad es querer y creer, así como  juzgar menos y empezar a valorar los talentos de cada uno pues de esta forma todos podremos progresar en educación y en otros aspectos importantes de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com