ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enasayo Servicio De Urgencias


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

La salud en Colombia, está a cargo del ministerio de protección social, bajo mandato constitucional y delegada en parte al sector privado, Colombia se encuentra en el puesto número 37 de 191 países, por su desempeño general del sistema de salud, según informe de la organización mundial de la salud.

El POS consiste en el conjunto de servicios, que se prestan a los usuarios afiliados, de prevención, curación, y tratamiento de enfermedades y a su grupo familiar, además del reconocimiento económico a las incapacidades y licencias de maternidad

El pos definido por la CRES, en su acuerdo 008. Abarca 5832 actividades, procedimientos e intervenciones en salud de servicios hospitalarios. Mas de 660 medicamentos, para atender cualquier enfermedad o patología de los afiliados, para los usuarios de de cualquier edad en el régimen contributivo y menores de edad en el régimen subsidiado.

En el 2009 se aclaro el POS que está vigente, lo que le implico el incremento de importantes de servicios de salud aumentando mas de 300 actividades, procedimientos e intervenciones especializados, lo que hace al plan de servicios mas completos, y beneficioso parta la población.

Es de vital importancia recalcar que el sistema de salud ha tenido otros cambios importantes como la ley 100 de 1993, la cual se creó bajo los principios de equidad, calidad y aumento de cobertura, mediante un sistema de prestación de servicios y fuentes de financiamiento, donde la solidaridad en el financiamiento, la eficiencia y la competencia en la prestación de servicios, se convirtieron en elementos esenciales para aumentar la equidad, calidad y cobertura del sistema, teniendo como prioridad la población más pobre, quienes por intermedio del SISBEN, reciben los servicios de salud sin ningún costo,

Además de los usuarios del régimen contributivo y del régimen subsidiado, existe un tercer grupo, donde se encuentra la población más pobre del país, denominado los vinculados, quienes son atendidos sin costo en le red de hospitales públicos y son responsabilidad directa de los departamentos. El sistema tiene un componente muy importante en la salud pública y tiene que ver con vacunación, prevención campañas de educación, dirigida en particular a la población vulnerable.

Dentro de las dificultades que se la han presentado al normal desarrollo del sistema de salud, está el conflicto armado, de oposición y de fuerza pública, además en nuestro país es normal que se presenten actividades de limpieza social, delincuencia común y organizada, impunidad, violencia domestica y varios otras urgencias medicas que hacen que la oferta del sistema de salud sea insuficiente. A lo largo de este conflicto armando el sector salud ha sido blanco de ataques por las partes en conflicto, lo cual ha hecho que la oferta de servicios, se vea seriamente afectada, como también la integridad de las misiones medicas en las diferentes regiones.

Lastimosamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com