ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LOS SERVICIOS MEDICOS DE URGENCIAS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  2.604 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LOS SERVICIOS MEDICOS DE URGENCIAS

Los servicios médicos de emergencia (EMS) como sabemos hoy en día no se desarrolló hasta finales del siglo XVIII, con trascendentes avances en la tecnología y la regulación no tiene lugar hasta la segunda mitad del siglo XX.

Orígenes

Se remonta de regreso a los tiempos bíblicos con la parábola del buen samaritano, llevado a un hombre herido en un burro a una posada para cuidar de él. Y en la edad media, caballeros crearon la orden de San Juan en 1099 que se dedican al tratamiento de las lesiones del campo de batalla en tiempos de guerra. Ese grupo de caballeros con el tiempo sería conocido como los caballeros hospitalarios.

Primera ambulancia

El expediente más temprano de un sistema de transporte para los pacientes de emergencias es a finales del siglo XVIII. Dominique-Jean Larrey, médico de confianza de Napoleón Bonaparte, creó lo que era conocido entonces como la ambulancia” volador” para transportar heridos durante las Guerras Napoleónicas, en n/a Diseño de Larrey de un carruaje tirado por caballos que llevó a los soldados fue revolucionaria para su época, que entonces tenía no ampliamente utilizado sistema de transporte para los heridos. La invención podría sentar las bases para las modernas ambulancias.

Ambulancias a principios del siglo XX

Modernas ambulancias son específicas a los hospitales que los emplean. Este sistema de servicios médicos que se originó en Estados Unidos del siglo XIX, donde el Hospital comercial (ahora el Hospital General de Cincinnati) en Cincinnati, Ohio, empleado primero su propio vehículo exclusivo en n/a Hospital Bellevue de Nueva York siguieron con su propia ambulancia y se cree para ser el primero en llevar su propio equipo médico en el vehículo. Las primeras ambulancias motorizadas, funcionando sobre electricidad, acabó el Hospital Michael Reese en Chicago, Illinois y los hospitales de la ciudad de Nueva York a comienzos del siglo XX.

“El libro blanco”

En 1966, la Academia Nacional de Ciencias publicó un informe titulado: “Muerte Accidental e invalidez: las enfermedades desatendidas de la sociedad moderna.” El informe, que ha llegado a ser conocido en la comunidad de EMS como simplemente “el libro blanco”, detalló los innumerables problemas en el servicio médico en el momento. El informe impulsó al gobierno de Estados Unidos para mejorar significativamente la regulación y las prácticas de atención médica de emergencia. Esto comenzó con la ley de seguridad de carreteras de 1966, diseñado para reducir los accidentes de tráfico y lesiones o la muerte resultante de servicios médicos de emergencia. Además, el Comité de atención médica de emergencia se formó en 1976 para regular la programación de servicios de ambulancia a través de los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com