ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO DE URGENCIAS ENFERMERIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.892 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO DE URGENCIAS

INTRODUCCIÓN

La enfermería en urgencias se relaciona con la enfermería de trauma, siendo una disciplina que se refiere al contenido y el proceso de todos los diversos roles que tienen las enfermeras en el cuidado del paciente. En este servicio la enfermera proporciona cuidados en situaciones de urgencia y emergencias.

Justificación

Está exposición tiene como propósito recordar información ya obtenida por el alumno en formación, ya que es importante que éste, sea capaz de colaborar con el equipo interdisciplinario en la atención del paciente en casos de urgencias a través de proporcionar cuidados de enfermería de calidad y realizar técnicas y procedimientos específicos para la estabilización del paciente y disminución de los riesgos.

Definiciones:

Urgencia: es la aparición fortuita en cualquier lugar o actividad de un problema de causa diversa y gravedad variable que genera conciencia de una necesidad inminente por parte del sujeto que lo sufre o de su familia.

Emergencia: es aquella situación que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de un órgano.

Valoración primaria: es el reconocimiento inicial y es la base de todas las intervenciones urgentes que se realizan para atender a los pacientes.

Se debe evaluar:

• Vía aérea con estabilización simultánea de la columna cervical.

• Evaluar respiración.

• Evaluar circulación.

• Déficit neurológico o discapacidad.

Valoración secundaria: consta de un proceso de revisión breve y sistematizado para identificar todas las lesiones, la exposición ambiental es necesaria para evaluar de manera más adecuada al paciente.

TRIAGE

Es un método de la medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Trata por tanto de evitar que se retrase la atención del paciente que empeoraría su pronóstico por la demora en su atención.

UN POCO DE HISTORIA

El primero en utilizar este término proveniente del francés, fue el Sr. Dominique- Jean Larrey (1766-1842), médico cirujano militar, jefe de los servicios sanitarios del ejército de Napoleón, que empezó a utilizarlo como un sistema de clasificación para tratar a los heridos en el campo de batalla.

CLASIFICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com