ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio De Urgencias HCUM


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El Hospital Clínico Universidad Mayor, es una institución de salud privada de mediana complejidad (nivel secundario) que ofrece la realización de prestaciones de salud tanto diagnósticas como terapéuticas y que mantiene una alianza docente con la Universidad Mayor y que pertenece a la red de clínicas regionales. Posee convenios con diferentes isapres, fuerzas armadas, fonasa y mutualidades (ACHS, IST), lo que lo cataloga como una de las clínicas privadas con mayor prestigio y calidad en el momento de su atención y prestación de servicios para satisfacer las necesidades del paciente tales como urgencia, cirugía, hospitalización, imagenologia, laboratorio, ya que posee tecnología de alta complejidad.

A continuación le invitamos a dar vuelta la página y profundizar más en este trabajo en el que presentaremos de forma general el funcionamiento del Hospital Clínico Universidad Mayor y daremos más énfasis en la unidad de urgencia que posee este, ya que fue el tema que seleccionamos como grupo, luego de la salida a terreno.

Servicio de Urgencias Hospital Clínico Universidad Mayor

El servicio de urgencias del Hospital Clínico de la Universidad Mayor es un servicio activo y competente, que atiende a una amplia cantidad de usuarios con diversas patologías y de distinto grado.

Más que a la prevención esta área se dedica al cuidado inmediato de usuarios con trastornos de urgencias múltiples, priorizando la vida y trabajando activamente a favor de ésta.

Esta área atiende a un promedio de cien pacientes por día y generalizando, cada uno de ellos pasa cerca de una hora en el lugar, cuenta con cuatro box de usuarios en pediatría, cuatro box también para usuarios adultos y un box de reanimación.

Cuenta con dos médicos permanentes en el lugar, dos enfermeras y cuatro paramédicos trabajando exclusivamente para esa área. Su trabajo es bastante profesional por lo que pudimos observar, y de una gran dedicación con el paciente.

En este lugar cualquier paciente puede ser atendido, las veinticuatro horas del día.

• Prestaciones: Proporciona salud general en cirugía, maternidad, y urgencia cualquiera sea el tipo.

• Programa de salud: El Hospital clínico de la Universidad Mayor está en contacto con la comunidad realizando procedimientos de diagnostico y tratamiento, donde curan al paciente y reducen las consecuencias más graves e inmediatas de alguna enfermedad, también se intenta dar un tratamiento oportuno y reducir la prevalencia de la enfermedad.

En Urgencias: Se debe realizar el ingreso donde se registran los datos de la persona a tratar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com