ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enciclomedia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La enciclomedia es considerada indispensable dentro del proceso educativo del alumno

La grafica muestra que el 10% de los docentes entrevistados no consideran que la enciclomedia sea indispensable dentro del proceso educativo mientras que el 6.6 % si la considera indispensable podemos inferir que su utilización no están indispensable ya que existen otras herramientas didácticas con la que puede ser guiado el alumno y la didáctica se puede aplicar pero es la manera en que aplica la que radica en el proceso de enseñanza.

2.- El uso de las tics proporcionan la facilitación del aprendizaje del alumno

El 10 % de los docente nos dicen que si proporcionan la facilitación del aprendizaje del alumno mientras que el 6.6 % nos dice que no. Afirmando que si se puede facilitar el aprendizaje ya que es una herramienta con otras característica que las cotidianas y de cierta manera el alumno se muestra interesado.

3.-Como facilitador del aprendizaje es factible considerar la enciclomedia como herramienta o medio dentro del proceso de aprendizaje

Encontramos una igualdad de si y no con el 6.6% considerando que si es una herramienta o medio dentro del proceso de aprendizaje ya que nos ayuda a que el estudiante de cierta forma conozca otras formas de adquirir o asimilar un aprendizaje y si es factible porque es un medio para guiarlos.

4.-Consideras que es importante tener la enciclomedia como una herramienta didáctica.

Nos dice el 10% que tal vez y el 6.6 % que no dando como resultado que con o sin ella encontraremos la estrategia para que los alumnos se muestren interesados por adquirir un aprendizaje responsabilidad que como docentes adquirimos.

5.-La enciclomedia y su uso garantizan un aprendizaje

El 10% nos dice que si garantiza un aprendizaje cuando se utiliza de la manera apropiada para captar la atención del alumno.

6.- La enciclomedia arroja porcentajes de asimilación de conocimientos que al usarla posteriormente el alumno adquiere.

10% de docentes nos dice que tal vez ya que se puede utilizar y manejar la enciclomedia de la manera más adecuada pero existen otros factores que podrían interferir dentro del proceso de enseñanza del estudiante .Si arroja datos de asimilación de conocimientos que son identificados al cuestionar al alumno por medio de ejemplos, ejercicios y demás pero no confirmando que todos tengan el mismo nivel de comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com