ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enciclomedia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

ENCICLOMEDIA

Una forma diferente de aprender y enseñar

¿Qué es enciclomedia? Es una innovadora manera de usar la tecnología desde el interior de una aula escolar, consiste en la digitalización de los libros de textos gratuitos de la SEP así mismo la introducción de ligas a otros contenidos, videos, audio, animaciones, mapas y actividades retroalimentarías que el educando y los educadores pueden tener acceso, esto les permitirá al docente dar una mejor explicación y profundizar en los contenidos escolares y que los alumnos obtenga una mejor comprensión de la información y mayor nivel académico.

Enciclomedia es resultado de un esfuerzo en conjunto para ofrecer a todos los niños y maestros de México diferentes maneras de acceder al conocimiento, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Algunos de los objetivos de este proyecto, es que los niños del país tengan un aprendizaje más significativo, fomentar aptitudes y valores que permitan la interacción entre alumnos de comunidades, además de ofrecer a los alumnos y maestros más fuentes de información diversas y actualizadas; y así elevar la calidad de la educación en el país.

Las actividades de aprendizaje contenidas en Enciclomedia están diseñadas para que maestros y alumnos establezcan un diálogo permanente en torno a los contenidos de aprendizaje; facilita la construcción de conocimientos al presentar un mismo concepto desde distintos enfoques y lenguajes.

La integración de las enciclomedia no pretende solo hacer de la clase o tema algo más divertido o tomarlo como un juego en el interior del aula, sino se trata de que con ayuda del profesor ampliar los conocimientos de los alumnos de una forma más dinámica, interactiva sin que ellos lleguen a sentir que estudiar y aprender es aburrido o monótono. Así mismo permite fomentar el trabajo colaborativo, con las propuestas de diversas actividades a realizarse en equipo e intercambiar entre estos.

Quiero ser énfasis que con la introducción de la enciclomedia en el aula no le quita el lugar al maestro, sino por lo contrario este sigue fungiendo el mismo papel como docente solo con la gran diferencia de que este cuenta con más y mejores recursos que le permite un excelente desarrollo de la clase; de tal manera que sepa como implementar el uso de las lecturas e interacciones a través de videos, audio, simulaciones o ejercicios.

Por último mencionar que la enciclomedia como tal es un excelente proyecto y herramienta que le facilita el aprendizaje tanto al maestro como al alumno, la cual se implemento con un principal propósito de que esta herramienta debería de llegar en todo el país para que la calidad de la educación mejore; ahora en la actualidad este proyecto se quiere retroceder por la simple razón de que se ha invertido demasiado dinero y no se observan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com