ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Laboral


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL ARTÍCULO: RELACIONES LABORALES.

FUENTE: PERIODICO MILENIO.

FECHA DE PUBLICACION: MIERCOLES 20 DE FEBRERO DE 2013

SECCION: NEGOCIOS.

PROBLEMA:

En México, enfocado principalmente al D.F, existe una problemática en cuanto al despido injustificado por parte de las empresas y su comportamiento al finalizar sus relaciones.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

De acuerdo con la encuesta aplicada a 100 personas realizadas por trabajando.com, sobre ¿cuántas personas quedaron en buenos términos con su jefe al dejar su empleo ? menciona que la media de personas que quedaron en buenos términos es del 78% con una desviación estándar del 22%. Se pretende comprobar la respuesta con un nivel de confianza del 95%.

JUSTIFICACION.

Se pretende estudiar los datos arrojados por trabajando.com, ya que otro artículo publicado en http://articulos.empleos.clarin.com/mas-del-50-de-los-empleados-tiene-mala-relacion-con-el-jefe/ menciona que más del 50% de las personas despedidas termina en mala relación con su jefe, especialmente enfocados en el D.F Los datos arrojados por los dos artículos o fuentes son contradictorios, tomando como muestras solo a personas económicamente activas en el DF, en su mayoría profesionales. Lo que se pretende es realizar 100 encuestas tomando al mismo segmento utilizado para la investigación, de acuerdo a las dos fuentes antes mencionadas.

MARCO TEORICO.

Las relaciones laborales en el mundo actual son cada vez más complejas y por este motivo los análisis que se hacen sobre el trabajo y quienes lo componen se agudizan y se llegan a conclusiones que si bien se hacían en el pasado no se habían exteriorizado aún.

Una de estas es la relación con el jefe. Todos tienen o tuvieron un jefe al cual no soportan y la relación se vuelve difícil y tirante al finalizar una relación laboral en una organización . Una encuesta realizada a 500 empleados a través de Internet por la consultora internacional Dale Carnegie, arrojó como resultado que el 56% de los empleados no tiene o tuvo una buena relación con el jefe después de ser despedidos , o para decirlo más directo se molestaron y terminaron en malos términos .

Más detalladamente el informe afirma que el 21% de los empleados tiene una pésima relación con el jefe, el 19% que es muy mala y el 16% que es solamente negativa. Asimismo el 24% afirmó que prácticamente no tiene trato alguno y solamente un 5% afirmó que termino en una buena relación con el jefe.

No son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com