ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima laboral encuesta


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El clima laboral es una de las percepciones mas importantes que generan los empleados en una compañía, ya que se presenta en base a actividades, sentimientos, creencias u expectativas que se van creando en base a sus vivencias.

Cuando se presenta una relación directa entre motivación y resultados en la empresa, es cuando nace la necesidad de realizar una encuesta para poder determinar variables, que ayuden a mejorar aspectos relevantes que puedan afectar a la organización, por ejemplo, determinar el nivel de satisfacción de los trabajadores, si se llega a presentar una baja motivación, identificar las variables y crear un plan de mejora, incentivar a los trabajadores que tengan bajos niveles de motivación, entre otras.

Por lo tanto, en el siguiente trabajo se presentará una encuesta que tiene como propósito conocer la percepción sobre el funcionamiento de los empleados de una organización, aspectos tales que puedan afectar el funcionamiento de la empresa y a la vez mejorarlos con el fin de obtener mayor productividad.

Además, con esta encuesta se espera conocer las variables para poder crear como se menciona anteriormente un plan de mejora para aumentar los niveles de satisfacción.

Objetivos de la encuesta

Conocer el grado de satisfacción laboral de los trabajadores para conocer los aspectos que puedan entorpecer el ambiente laboral.

Analizar las opiniones de los trabajadores con el propósito de mejorar los aspectos que sean considerados deficientes por los trabajadores.

El siguiente cuestionario se compone de 15 preguntas, además de una respuesta abierta, estas se distribuirán de manera impresa a cada miembro de la empresa.

Por favor responda las preguntas en base a sus experiencias personales.

Al momento de responder se pide que escoja una sola alternativa por pregunta, marcando con una x su respuesta. Debe responder todas las preguntas. No existen respuestas buenas o malas lo que interesa es su opinión sobre los contenidos y exigencias de su trabajo.

Esta encuesta representa una oportunidad para que pueda expresar sus opiniones e ideas de manera completamente confidencial.

A continuación, se presenta la escala de medición:

ESCALA DE ENCUESTA:

 

SUMAMENTE SATISFECHO

MUY BIEN

5

 

 

 

 

 

 

 

MUY SATISFECHO

BIEN

4

 

 

 

 

 

 

 

SATISFECHO

REGULAR

3

 

 

 

 

 

 

 

POCO SATISFECHO

MAL

2

 

 

 

 

 

 

 

NADA SATISFECHO

MUY MAL

1

 

 

 

 

 

 

ENCUESTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOMBRE COMPLETO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDAD

 

TIEMPO TRABAJANDO

 

SEXO

 

 

MENOS DE 25 AÑOS

 

 

MENOS DE 2 AÑOS

 

 

FEMENIMO

 

 

 

ENTRE 25 Y 35 AÑOS

 

 

MENOS DE 5 AÑOS

 

 

MASCULINO

 

 

 

ENTRE 35 Y 45 AÑOS

 

 

ENTRE 5 A 10 AÑOS

 

 

 

 

 

 

ENTRE 46 Y 55 AÑOS

 

 

MAS DE 10 AÑOS

 

 

 

 

 

 

MAS DE 56 AÑOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (348.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com