ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque del Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque del Comportamiento Organizacional

El comportamiento organizacional está enfocado, ante todo, en dos áreas principales. En primer lugar, el OB (Objetivos) examina el comportamiento individual. Construida principalmente con aportaciones de Psicólogos, esta área incluye temas tales como; actitudes, personalidad, percepción, aprendizaje y motivación. En segundo lugar, el OB se ocupa del comportamiento en grupos lo cual incluye normas, roles, formación de equipos y conflictos.

Metas Del Comportamiento Organizacional

Las metas del OB consisten en explicar y predecir el comportamiento porque con esta habilidad sencillamente los gerentes pueden administrar el comportamiento de sus empleados. Sabemos que el éxito de un gerente depende de que consiga hacer cosas por medio de su personal.

Actitudes

Las actitudes son manifestaciones de evaluación ya sea favorables o desfavorables acerca de objetos, personas o eventos.

  • Componente cognitivo: Es el cual está constituido por las creencias, opiniones, conocimientos o información que posee una persona.
  • Componente efectivo: Es la parte emocional, o de sentimientos de una actitud.
  • Componente conductual: Se refiere a la intención de comportarse en determinada forma frente a una persona o un hecho.

Teoría De La Disonancia Cognitiva

A fines de los años 50, Leon Festinger propuso la teoría de la disonancia cognitiva, por medio de esta teoría intento explicar la relación que existe entre actitudes y el comportamiento. En este caso disonancia significa falta de congruencia Es decir, una inconsistencia que un individuo puede percibir entre dos o más de sus actitudes personales. Festinger estableció que cualquier forma de inconsistencia resulta incómoda y que los individuos suelen tratar de reducir la disonancia y por ende, esa incomodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (230.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com