ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional. Enfoque de Recursos Humanos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

                

1.-  Del paper Definición y Modelos del CO refiérase a uno de los 5 enfoques, desde el punto de vista del lugar de trabajo de ustedes.

Para desarrollar este punto me referiré al “Enfoque de Recursos Humanos”. Cabe señalar que trabajo en una empresa auditora, la cual cuenta con alrededor de 2.500 profesionales a nivel país, centrándose un 80% aproximadamente en Santiago y que la estructura organizacional dentro de la Empresa es desde Socios a Asistentes recién egresados de la Universidad o Institutos Profesionales. Por lo anterior, es que la Empresa se preocupa de incentivar a los profesionales a seguir perfeccionándose, a que tengan un crecimiento profesional dentro de la firma. Esto lo realiza mediante capacitaciones internas, impartidas por Gerentes, Senior Manager y Socios; Asimismo da oportunidad de cofinanciar continuidad de estudios, especializaciones, diplomados y magister.

Además de lo anterior, la firma realiza semestralmente evaluaciones a los profesionales, las que consisten primeramente en una autoevaluación. Ésta en la oportunidad que tenemos para recibir retroalimentación de nuestro trabajo, y posiblemente de ascender al cargo siguiente. Lo importante es siempre existe la posibilidad, motivación e incentivo de llegar a cumplir cargos tales como Senior Manager o Socios.

Creo que se preocupan activamente por el desarrollo y crecimiento profesional de sus trabajadores, ya que con esto se logra cumplir con los objetivos presupuestarios, como también con el clima laboral dentro de la firma. Por tanto, creo que es imprescindible el “Enfoque de Recursos Humanos”, desarrollo de personas y/o gestión de talentos.

2.- ¿Cuál modelo de CO se da en su lugar de trabajo? Coméntelo leyendo el paper Definición y modelos del CO.

En mi lugar de trabajo se da el “Modelo Colegial”, dado que se realiza trabajo en equipo, pues como dice el ppt, son trabajos intelectuales con mucha libertad, y que genera responsabilidad a cada uno del equipo, con el objetivo de cumplir con los entregables a los clientes.

Al ser trabajos de servicios, entregables de informes de resultados de auditoría, se debe realizar en equipo, si bien existen cargos, todos debemos cumplir un objetivo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com