ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aborto


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

Desde hace muchos años el nacimiento de un niño era un motivo de felicidad y bendición; pero actualmente podemos ver que muchas mujeres ven este proceso de embarazo como un error o una experiencia dolorosa que destruye sus vidas.

El aborto no es más que la interrupción del embarazo antes de las veintidós semanas; una de las causas principales son: temor por la falta de capacidades económicas, miedo a lo que dirán sus padres o las demás personas, problemas de salud, no se sienten preparadas para cumplir el rol de madre, etc. Sin embargo esta dolorosa decisión puede traer serias consecuencias para las mujeres que optan por esto por ejemplo: esterilidad, culpabilidad, impulsos suicidas, hemorragias, trastornos menstruales hasta incluso la muerte.

El practicarse un aborto es una acción imperdonable e imborrable en la vida de cualquier mujer, ya que este es un acto inhumano que pone en riesgo su vida e integridad moral. Nosotros no tenemos derecho sobre quitar la vida a un ser que no pidió venir al mundo y que no tiene culpa de nuestros actos irresponsables, por lo contrario deberíamos agradecer de dar la vida a un pequeño ser y valorar ese don de Dios que nos llenará de felicidad nuestras vidas.

En conclusión creo que uno mismo elige su camino, uno debe ser responsable para tomar decisiones y si nos equivocamos debemos ser valientes para poder afrontar sus consecuencias. El estado ha implementado muchas vías de acceso para la planificación familiar solo está en ti decidir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com