ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo Colombia un país que sueña


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Tesis  •  2.914 Palabras (12 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD EAN

 

FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES

 

 

 

 

 

  DESARROLLO DESAFÍO 3

 

 

 

 AUTOR:


CAMILA VASQUEZ MEDAGLIA

 

 

 

TUTOR:

GINNA PAOLA HERRERA CALERO

 

 

BOGOTÁ, D.C,  SEPTIEMBRE DE 2018

RESUMEN

En este trabajo se desarrollara los desafíos propuestos por la facultad de estudios en ambientes virtuales de la universidad  EAN, correspondientes al desafío final. Se dará muestra del trabajo colaborativo en el desarrollo de un ensayo y muestras que evidencien el trabajo en los niveles 1 y 2 del desafío 3. Se desarrollaran competencias de lectura crítica las cuales serán evaluadas, y se llevará a cabo un diagnóstico de las habilidades orales además de elaborar  un plan de mejora. Esto a partir del libro de construcción del discurso de la universidad.

Palabras claves: emprendimiento, sostenibilidad, desarrollo sostenible, políticas del estado, trabajo decente y desarrollo económico.

ABSTRACT

In this work the challenges proposed by the faculty of studies in virtual environments of the EAN University will be developed, corresponding to the final challenge. A sample of the collaborative work will be shown in the development of an essay and samples that show the work in levels 1 and 2 of challenge 3. Critical reading skills will be developed which will be evaluated, and a diagnosis of the oral skills will be carried out. Besides to elaborate an improvement plan. This from the book of construction of the discourse of the university.

Keywords: entrepreneurship, sustainability, sustainable development, state policies, decent work and economic development

CONTENIDO

1.        NIVEL 1: 

1.1.1    Ensayo Argumentativo google drive         5

1.1.2        Ensayo Argumentativo          5

1.1.3        Freedback entre pares         9

2.     NIVEL 2:

1.2.1        Encuesta diagnostico         9

1.2.2        Plan de mejoras          11

1.2.3        Selección de tecnicas          11

1.2.4        Video autorregulacion niveles 1 y 2          11

TABLA DE FIGURAS

Numero            Titulo                                                                                                                          Pagina

Ilustración 1 Paridad de poder adquisitivo en colombia y en otros paises         8

Ilustración 2 Freedback entre pares .        9

Ilustración 3 Encuesta diagnostico .        10

Ilustración 4 Selección de tecnicas         11

  1. NIVEL 1

  1. Ensayo Argumentativo google drive.

https://docs.google.com/document/d/1xOfyd7RDEWyNMpumD3AUD97Ox_PN6uZhO3WbBUz1hc0/edit?ts=5b86eeb8

              1.1.2    Ensayo Argumentativo 

Colombia un país que sueña

 

Los 195 países miembros de la ONU, entre ellos Colombia, en el año 2015 se hicieron a la tarea de trabajar bajo la firmeza de un compromiso que permita el desarrollo sostenible con proyección límite de resultados al año 2030, teniendo en la mente que en el 2020 fenece el Protocolo de Kioto. Los nuevos objetivos propuestos inician con la aprobación del artículo segundo del Acuerdo de París, adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la 21ª reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en París del 30 de noviembre al 13 de diciembre de 2015, en el cual se fijaron como meta “reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza"[1].  

Ese gran propósito mundial determina a los 190 países firmantes, la coincidencia en tres acciones como son:

ü  La reducción de las emisiones de carbono o de efecto invernadero en busca de mantener la temperatura mundial por debajo de 2ºC o inclusive alcanzar los 1.5°C.

ü  Aumentar la capacidad de adaptación a los cambios adversos generados al ambiente con ocasión de la emisión de gases invernadero, determinado resiliencia al clima en un entorno ambiental de baja producción de gases efecto invernadero, sin comprometer la producción alimentaria.

ü  Elevar las corrientes financieras a un nivel compatible, siempre con el propósito de reducir las emisiones de gases de carbono.

 

No menos importantes se encuentra en el texto del convenio de parís,  el octavo objetivo  que establece el trabajo decente dentro de un ambiente de crecimiento económico de los países, al establecer que: “(...) Para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente. También tendrá que haber oportunidades laborales para toda la población en edad de trabajar, con condiciones de trabajo decentes.[2](...)”, este fin será una meta que demandará grandes esfuerzos; bajar los índices de desempleo, sin sacrificar las necesidades de los trabajadores, permitiéndoles recibir salarios que propicien la vida en condiciones decorosas, es decir,  que se construyan relaciones justas y equilibradas en los proyectos de crecimiento de la economía, sin dañar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (422 Kb)   docx (254.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com