ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo podra tener Colombia su propio SILICON VALLEY


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ARGUMENTATIVO.

TEMA: PODRA COLOMBIA TENER SU PROPIO SILICON VOLLEY?

Antes de abordar la respuesta del tema en mención, es pertinente hablar de SILICON VOLLEY (California), como una orientación relevante y como una ampliación de la noción del enfoque de Creatividad e innovación. Claro está que tener una buena idea es importante para hallar soluciones a los problemas que propone la búsqueda de la verdad; Pero en Silicon Volley esta no significa nada, allá se socializa todo, y lo único que importa es como se implementan los proyectos, y para eso hay que arriesgar y perder el miedo al fracaso. No hay nadie en Silicon Volley que no haya quebrado una empresa.

¿Pero qué es Silicon Volley?

Sin duda es un área de aproximadamente unos 50 por 10 kilómetros ubicada al Sur de San Francisco (California, Estados Unidos), donde se encuentran las grandes empresas de tecnología del mundo; Parque tecnológico su nombre significa “Valle del Silicio”(no de la Silicona), y se denomina así por ser un valle donde hay muchas industrias de computación que utiliza el silicio para fabricar los famosos chips(Pastillas= piezas pequeñas de Silicio, sobre la cual se fabrica un circuito electrónico integrado).- Parafraseando un poco es el corazón tecnológico del mundo.

Dada su transcendencia como gigantes de la tecnología en el mundo, encontramos grandes empresas tecnológicas como: Google, Facebook, Yahoo, Intel, Cisco; Linkending entre otras.

Al considerar la pregunta expuesta por el tutor “Podrá Colombia tener su propio Silicon Volley” y el análisis del texto leído, se intenta aportar concepciones subjetivas del tema.

Consideramos que sí. porque nos encontramos en una época de globalización en donde está implica transformación tecnológica que hace parte de una nueva revolución Industrial; es decir un sistema de tecnología social, concebida además como innovación que produce transformación en la sociedad a nivel mundial, y no podemos estar rezagados, porque vivimos en un momento de creación, participación y compromiso, de ahí que la innovación pueda verse como elemento dinamizador de los procesos de construcción que propician desarrollos individuales, sociales y culturales, en una relación dialéctica y constructiva.

Es claro que así como se creó el parque industrial de Mamonal en la ciudad de Cartagena considerada una de las zonas industriales más importantes de Colombia en el cual se localiza una 209 grandes y medianas empresas que generan cerca de 8.04% del producto interno bruto industrial del país(2004), haciendo de Cartagena un emporio especializado en los sectores petroquímicos, químicos y plásticos en donde grandes multinacionales como Dopont, Drummond, Ecopetrol después de la refinería de Barranca Bermeja siendo la mas importante de Latino América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com