ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PRACTICA PROFESIONAL II

ENSAYO: PRAXEOLOGIA

LA EDUCACION SUPERIOR

JEESICA ALEJANDRA LOPEZ CORREAL

ID 462760

TUTOR: SAUL EDUARDO ROJAS GUTIERREZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURÍA PÚBLICA VI SEMESTRE

31 AGOSTO 2017.

LA EDUCACION SUPERIOR

Empezaremos definiendo la praxeología se basa en el axioma fundamental de que el ser humano actúa, es decir, que pretende alcanzar unos determinados fines que habrá descubierto que son importantes para él.

En el mundo vivimos muchas problemáticas sociales y escuchamos mucho sobre ellas, ¿pero qué hacemos? , para solucionarlas, para mejorar algo en ¿alguna de ellas? Muchas veces solo nos tomamos la intensión de criticarlas y atacar a quienes creemos que son los culpables, sin buscar o ayudar a dar una solución a esta.

Desde niños soñamos con una profesión que nos guste y apasione para ocupar nuestro tiempo libre  en algo que no nos cueste trabajo sino gusto a la hora de desarrollarlo brindando nuestro todo para ayudar a los demás, la educación superior en Colombia posibilita el desarrollo de las potencialidades de cada individuo de manera integral, formando profesionales.

Hoy día vemos que la educación superior es asequible para todos los colombianos que emprendemos este camino de ser profesionales, aun así el sector de la educación se queda corto para quienes tomamos este rumbo, el estado colombiano no tiene un buen financiamiento en la educación superior, son miles los jóvenes que no ingresan a la universidad aun habiendo diferentes formas de pago y horarios, también Son pocos los estudiantes que ingresan a las universidades públicas ya que es muy difícil el ingreso a estas y son pocos los jóvenes que solo se puedan dedicar a estudiar.

Para los jóvenes en los estratos 1 y 2 es menos probable acceder a la educación superior, ya que existen otras problemáticas asociadas a esta como la pobreza extrema, falta de trabajo formal, desnutrición, entre otras; el gobierno colombiano no ha puesto mano a ayudar a los jóvenes colombianos que se quieren formar como profesionales habiendo tantos recursos para ello, ya que la educación no es gratis, cada ciudadano aporta a ella, pero la corrupción de los gobernantes y falta de conocimiento de los colombianos no permite avanzar y ver esto como una problemática social sino como un común denominador que se viene repitiendo desde años atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (772.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com