ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporación Universitaria Minuto De Dios Sede sabiduría


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo escuelas administración

Alumna:

Deisy Viviana Martínez rodríguez

Id: 582655

Docente:

Ediver Guevara

Corporación Universitaria Minuto De Dios Sede sabiduría

Tercer semestre/ a. salud ocupacional

Nrc: 6349

26/10/2017

Escuelas administración

Como la gran mayoría de ciencias, la administración se describe en una manera general y cuenta a su vez  con distintos enfoques desde los cuales se puede evidenciar la planeación, coordinación y organización de formas diferentes.

Iniciando el siglo xx apareció la necesidad de darle un orden a las empresas y es ahí donde se dictaminaron los principios básicos de la administración en la escuela clásica, lo que le ayuda al administrador de una forma más general a seguir las normativas allí planteadas para darle un buen desarrollo al proceso administrativo.

 La evolución en conjunto de todas las teorías administrativas ha ayudado cada día a las empresas y demás organizaciones a encontrar diferentes medios que contribuyan al mejoramiento y maximización de los recursos operativos para así estabilizar y generar crecimiento en dichas organizaciones.

Hoy en día la implementación de una buena administración en las organizaciones aumenta las posibilidades de una estabilidad sostenible, ya que entre las tareas que plantea se encuentra la reducción en costos de operación y genera metodologías para mejorar las operaciones midiendo el desempeño con el que se cuenta.

Como vemos cada una de las teorías y enfoques planteados en la antigüedad y las cuales nacieron como una necesidad de organización en el ámbito empresarial tienen cabida en la actualidad ya que es  como una especie de  cronograma o manual de actividades encaminadas hacia un fin último, un objetivo que mediante la planeación e implementación de este logre una eficacia, control y calidad dentro del mundo empresarial.

 

Escuela del comportamiento humano

El principal exponente de esta escuela fue Elton mayo. Esta teoría se basa en la explicar la importancia del conocimiento del individuo dentro de la organización; en la actualidad este es uno de los enfoques más importantes dentro de la administración de una empresa ya que destaca la importancia del estado de ánimo de los trabajadores en su desempeño en el trabajo. Se interesa en conocer cómo se sentía la gente en la organización, cuáles eran sus actitudes ante esta y ante su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com