ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA NUEVA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA DE TALENTO HUMANO

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

NEIVA – HUILA

2017

GERENCIA DE TALENTO HUMANO

Trabajo:

BIENESTAR SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA  

NRC: 1521

Docente:

ADRIAN TOVAR ZAMBRANO

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

NEIVA – HUILA

2017

INTRODUCCIÓN

El ser humano necesita sentir un clima laboral optimo para desempeñarse con agrado y ser productivo dentro de una organización, por esto hoy en día las empresas diseñan toda una estrategia para lograr satisfacer esas necesidades de los empleados, sus familiar y su entorno.

Por lo tanto este trabajo se hace con el objetivo de dar entender que es el bienestar social y calidad de vida de un empleado y como las organizaciones logran o tratan de generar todo un ambiente laboral agradable para que sus colaboradores adopten sentido de pertenencia con sus entidades y cumplan con éxito sus  actividades y de igual manera lleven al éxito las compañías.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un breve análisis de lo que es bienestar social y calidad de vida relacionándolo con las organizaciones en las que he laborado.

BIENESTAR SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA

El Bienestar Social en la parte laboral esta enfocado a manejar unos programas y beneficios que se hacen con el fin de dar solución a las necesidades que pueda presentar un trabajador en su empresa y que pueda ir de la mano a mejorar su relación en familia y con su comunidad.

El bienestar social en Colombia esta relacionado al bienestar del ser humano cuando se satisfacen sus necesidades y en la búsqueda de propuestas para el desarrollo humano que permitan tener calidad de vida, a raíz de esto el termino de calidad de vida se compone por cinco dimensiones del ser humano que son : la estabilidad física, mental, emocional, social y espiritual y todo esto acompañado de las relaciones familiares y sociales.

Dentro de las organizaciones en las que he laborado con el fin de cumplir con ese bienestar social y calidad de vida de sus empleados, existe una persona que cumple el rol del trabajador social, quien se encarga del bienestar de las personas que laboran en la empresa generando armonía en el ambienten laboral, satisfaciendo necesidades, logrando así que las personas se sientan a gusto con sus cargos laborales y de esta manera se logre optimizar la productividad de las compañías.

En el banco donde laboro el departamento de talento humano diseño beneficios para los empleados los cuales se puede obtener en fechas especiales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (180.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com