ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finaciera CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 8

Gerencia financiera

Presentado a

Luis Alberto Pedraza

 

 

Presentado por

 

John Jairo Mejía Guzmán

ID: 442161

Luz Mery Martínez López

ID: 145534

Luis Fernando Corzo Verano

 ID: 413413

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

X SEMESTRE

2018

Introducción

Objetivos

  • Identificar ventajas y desventajas de los tipos de sociedades.

  • Comprender las funciones de un administrador financiero ante una maximización de utilidades.
  • Evaluar la estructura del capital, mediante la financiación y su riesgo financiero.

El papel de la administración financiera

  1. Si todas las compañías tuvieran el objetivo de maximizar la riqueza de los accionistas, ¿la gente en general tendería a estar en mejores o peores condiciones?

     Como en todo sentido, si existe una correcta  administración de bienes de los accionistas en pro de aumentar su riqueza, esta es reflejada tanto internamente como externamente en las empresas, existe una responsabilidad social la cual es auditada por los gobiernos de todo país, esta se debe respetar y controlar, dentro y fuera de las organizaciones, garantizando salarios justos y prácticas laborales acordes a cada perfil, es así, que al generar más riqueza para los accionistas el progreso de las personas tiene un porcentaje a favor puesto que toda persona siempre querrá mas progreso y dinero, es así que los accionistas reinvertirán incrementado la oferta laboral.

  1. Compare el objetivo de maximizar las utilidades con el de maximizar la riqueza

     El objetivo de una organización es minimizar al máximo los gastos para lograr maximizar las utilidades, buscando generar más resultados positivos para la organización, se puede decir que esto complementa el objetivo de maximizar la riqueza, el objetivo de maximizar le riqueza de los accionistas es generar mas acciones y por ende lograr aumentar su precio en el mercado

  1. ¿De qué se trata la administración financiera?

     La administración financiera, es de vital importancia ya que un director financiero es quien se encarga de organizar, dirigir  y sobre todo cuidar la rentabilidad y liquidez de una compañía en la búsqueda del control de los recursos de la compañía, para que estos sean lucrativos.

La administración financiera es la encargada de administrar y controlar adecuadamente los recursos financieros, económicos de una compañía, es donde se define y determina el control de dineros, la aplicación optima de los mismos y cuál es la fuente más conveniente.

 

    4. ¿Cuáles son las tres funciones primordiales del director financiero?

  • Administrar los activos de la organización.
  • Buscar y establecer la financiación adecuada para la empresa, de tal manera que sea factible para la compañía y con posibilidad para conseguir nuevos fondos.
  • Promover nuevos proyectos para ser lanzados al mercado.

       ¿Cómo se relacionan?

     Cada una de las funciones se relaciona como una necesidad para llegar al cumplimiento de las metas y objetivos de la empresa.

  1. ¿Deben los administradores de una compañía poseer cantidades grandes de acciones comunes de esta?

     Los administradores deben direccionar y proyectar la organización para general un valor mayor a cada acción, sin importar su porcentaje de acciones, el administrador debe saber diferenciar el rol que desempeña en su cargo sin afectar el porcentaje de acciones con que cuente de la compañía.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ello?

Ventajas

  • Coordina el funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de la empresa.
  • Vela por que se genere un el valor agregado, al valor de la acción por medio de la motivación.

Desventajas

  • El administrador cuenta con la autoridad necesaria para tomar las decisiones más convenientes.
  • Por ser accionista de la compañía tiende a exponer su ideología del negocio y como desea que sea manejado.
  • Si no cuenta con acciones de la compañía, puede presentarse el desinterés para lograr el cumplimiento de los objetivos de la compañía

Página 36

 1 ¿Cuál es la actividad principal de la forma corporativa de organización? Analice la importancia de esta ventaja para el dueño de un pequeño restaurante familiar. Analice la importancia de esta ventaja para un empresario acaudalado que posee varios negocios.

   La característica principal es que existe legalmente separada y aparte de sus dueños, ya que su responsabilidad es limitada a su inversión. El dueño del restaurante tiene la ventaja de conseguir un socio que genere una inversión, para obtener mayor rentabilidad y la responsabilidad legal no recaería sobre una sola persona si no de una manera equitativa.

  La ventaja que puede obtener el empresario que cuenta con varios negocios, él puede vender o transferir mediante acciones ordinarias las propiedades y la capacidad de capital independiente, si en algún momento es necesario, ya que los bienes de cada uno de los socios no se pueden confiscar por la responsabilidad limitada.  

2. ¿En qué se diferencia un socio limitado en una empresa de un accionista, suponiendo el mismo porcentaje de propiedad?        

     El socio limitado: al momento de iniciar la sociedad contribuye con un capital, tiene una responsabilidad de compromiso y cumplimiento por la cantidad de capital aportado y en caso de una liquidación deberá responder por un valor económico igual mas no superior al capital aportado, a su vez no tiene participación en las decisiones tomadas para la operación de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com