ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PRESENTADO POR: LAURA ALEJANDRA GUZMÁN RODRÍGUEZ

PROFESOR: JAVIER DEVIA

SEMIÓTICA DE LA CULTURA VISUAL

ANÁLISIS DEL VIDEO DE LA CANCIÓN EVERLONG DE FOO FIGHTERS

Foo Fighters es una banda estadounidense de rock que se conformó en 1995, su fundador fue el ex baterista de Nirvana Dave Grohl. En 1997 sacaron al aire su canción Everlong título que se traduce como: “Por siempre” esta hace parte de su álbum The Colour and the Shape, la duración total de la canción es de 4 minutos con 49 segundos.

Alguna vez en una entrevista Dave Grohl, dijo que esta canción la había compuesto cuando después del divorcio con su primera esposa Jennifer Youngblood, se enamoró de otra mujer, fue un momento difícil para él puesto que no sólo a nivel personal atravesaba una crisis sino que la banda no pasaba los mejores momentos y algunos de sus integrantes pensaban irse, debido a todas las situaciones que enmarcan esta canción tiene un tono melancólico.

El video fue dirigido por Michel Gondry, este inicia con el recorrido hacia el interior de una casa, en este se van viendo diferentes fotos colgados en recuadros en las paredes en las que se ven una pareja compartiendo de diferentes momentos felices, este recorrido finaliza en la cama de la pareja donde ambos duermen.

Un efecto que parece de agua introduce a los sueños del hombre quien convertido en chico punk vieja escuela, se encuentra en medio de una fiesta casera. Busca a su novia, el ambiente en este primer sueño es envejecido.

El video vuelve a la cama de los dos personajes esta vez para introducirse en los sueños de la mujer quien está sentada leyendo un libro en una casa inmersa en el bosque, leñadores parecen acecharla, los mismos que regresando al sueño del hombre acosan a su novia, de repente la mano del hombre empieza a crecer en proporciones descontroladas a medida que la cara de furia va apareciendo, el hombre aleja a su novia de forma delicada para golpear fuertemente a los otros dos personajes contra el techo y el piso hasta que se convierten en un par de esqueletos, a esto los participantes de la fiesta actúan sorprendidos.

Al huir de la fiesta la pareja llega a un lugar donde parece que un ruido les atormenta, es el sonido de un teléfono gigante que el hombre trata de contestar pero no puede; el video nos saca del sueño con el despertar del hombre quien contesta el teléfono que está muy cerca de la cama, inmediatamente se vuelve a introducir en el sueño de la mujer que encerrada en la casa en medio del bosque busca varios obstáculos para que el par de leñadores no entren pero estos utilizan toda serie de tácticas para poder entrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com