ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Colombia


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

SIN PENSAR

Los caminos que la vida ofrece son más que inesperados. Hay muchas maneras de adaptarse a ellos; hay gente que les cuesta mucho, otros que lo hacen con facilidad. Creo que toda la gente que conozco tiene suerte, solo por el simple hecho de ir al colegio o la universidad, tener gente que les quiere, vivir en un país sin dictaduras, etc. Pero tenemos la mala costumbre de compararnos con los que tienen más y entonces nos quejamos. Si nos paramos unos minutos a pensar sobre nuestras vidas deberíamos verlo claro. No tenemos motivos suficientes para quejarnos.

Todos hemos tenido y tendremos temporadas malas, nos pasarán cosas que podremos creer que no nos lo merecemos y es muy probable que así sea, pero eso no nos salva de que nos sucedan. En mi opinión la vida es como es y no va a cambiar. No escoge a quien dañar y a quien no, simplemente las cosas pasan. Personalmente creo que una persona que no haya pasado momentos malos en su vida le falta algo indispensable para vivir. Pasar por situaciones difíciles nos hace crecer muchísimo y nos hace valorar mucho más lo que tenemos y lo que vivimos. Hay gente de mi edad que ha tenido que crecer más que yo, y otra que ha crecido menos, pero a todos nos quedan muchas cosas por vivir y aprender. Ese crecimiento nos ayuda a valorar los amigos, los abrazos, la naturaleza, la familia, los besos, los encuentros inesperados, los momentos de felicidad, las risas, etc..

Hay gente que solo sabe pensar en sí mismo, que no son capaces de ver más allá. Acostumbran a vivir en un mundo aislado, sin darse cuenta de lo que les rodea. Tanto cuando están solos como cuando no, en su cabeza solo hay sitio para una persona, y quien mejor que ellos mismos.

Al pensar únicamente en ellos, sus actos van guiados con un único fin, satisfacer sus deseos, sin importar si al hacerlo están dañando a alguien. Buscan el camino fácil para conseguir lo que quieren, no les importa si deben utilizar a alguien, mentir, o acabar con algo, mientras que consigan su propósito el camino por el cual lo hagan es indiferente. Estas personas son egoístas con cualquiera que no les pueda serivir para algo, y eligen sus amistades cuidadosamente para no poner en peligro su reputación. La mayor parte de ellos les gusta hacerse los grandes, actuando de una manera que no son, y todo para agradar más a quien les interesa.

Tienen un gran talento para mentir, para dramatizar momentos y hacerse las víctimas, y es que buscan cualquier manera para poder justificar algún hecho e intentar hacer las paces, eso sí, solo con quien es necesario, solo con alguien que les pueda ser de utilidad en un futuro. Hay mucha gente mala y que no piensa nunca en sus semejantes, pero asi mismo hay mucha gente buena, que le gusta ayudar a las demás personas y así tener un mundo lleno de paz y armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com