ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE COLOMBIA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE COLOMBIA: PERSPECTIVA DE JAPÓN

Colombia es uno de los países más afortunados del todo el mundo, ya que contamos con excelentes recursos para hacer de Colombia un país mejor. Colombia tiene paisajes hermosos en los que muchos turistas vienen y corren el riesgo de quedarse. Es que la gente antes de venir a Colombia tienen una imagen de nosotros tan mala como por ejemplo la inseguridad, el narcotráfico y muchas más, pero cuando vienen se dan de cuenta que su gente es tan bella, pero así como ven cosas tan lindas se dan de cuenta o la comparan con otros países ya que la gente dice que Colombia es tan rica pero con una mentalidad tan pobre que hace que Colombia sea un país en vías de desarrollo. Y que lastima que sea la verdad pues a comparación de Japón ellos son un país con una mentalidad tan rica y su país que si es pobre ya que no tienen todos los recursos que nosotros tenemos como nuestras tierras. Oro, petróleo etc.

Sería difícil encontrar el centro de la problemática Colombiana, podríamos remitirnos hasta el momento de nuestro descubrimiento realizado por los españoles. Desde siempre hemos tenido las tierras más ricas y productivas de todo el mundo, sin embargo crecimos siendo gobernados por otros y al parecer esto sigue siendo igual, una pequeña clase que hereda el poder. A pesar de poseer todos los recursos naturales para liderar la economía, no logramos ser más que un país en vía de desarrollo, la corrupción, la falta de cultura de nuestros pueblos lleva a que sean otros y muy pocos los que disfrutan con la explotación de nuestras tierras.

La forma de pensar de los colombianos es la barrera más fuerte que se tiene para lograr un país exitoso, la necesidad de dinero fácil y la ley del mínimo esfuerzo son nuestros pecados más grandes, no fuimos educados para tomar riesgos, emprender nuestros proyectos y crear nuestras empresas, nuestra mentalidad pobre nos lleva a buscar empleo en vez de generarlo. Pues lamentablemente no tenemos la mentalidad de trabajar con esfuerzo y mancomunadamente para el bienestar de nuestra sociedad, problemas como el narcotráfico han dañado la mentalidad de nuestros pueblos, ya que no solo contaminan las mentes de los consumidores, si no que dañan y arrasan con nuestros bosques, sino que además esta necesidad de ganar mucho con muy poco esfuerzo.

Tenemos dos grandes diferencias con los japoneses, la primera es que contamos con excelentes recursos como petróleo, agua, bosques, tierras productivas, etc., los cuales deben ser repartidos más o menos entre 94 millones de personas, mientras Japón cuenta con menos recursos y estos deben ser administrados para una población muy superior a la nuestra. La segunda y gran diferencia es nuestra mentalidad y es por ella que los japoneses ocupan el segundo lugar en desarrollo económico y la mayoría de sus trabajadores son de mayor edad por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com