ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo PEGA 2019 Colombia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 3

PEGA 2019

Fedegan una asociación ganadera, Propuso lo que ellos llamaron PEGA, un proyecto administrativo del la ganadería colombiana, con el objetivo de llevar esta activad productiva a niveles competitivos.

Este labor de fedegan se encuentra bien enfocada, toma en cuenta la situación de la ganadería colombiana, no solo en comparación con otros países, también en comparación a los demás sectores productivos de nuestro país. Desde que se habla en Colombia del TLC solo se escuchan malos pronósticos para la ganadería, y es por que no se encuentra tecnificada, y no es competitiva con los mercados extranjeros. Pero esto no es el fin para los ganaderos, fedegan en mi opinión ha acertado, al enfocar sus esfuerzos en el mejoramiento de la actividad ganadera.

Para lograr estos objetivos fedegan propuso PEGA. como lo menciona Fedgan todo parte de una base La institucionalidad gremial. Parten de ellos como institución, definiendo las cualidades necesaria para alcanzar los objetivos de PEGA 2019.Posterio mente proyectan una labor y objetivos claros para las instituciones publicas y el estado. La ciencia y los avances tecnológicos no pueden faltar pues estos hacen parte de los procesos de modernización, que mejoran el desempeño de la labor y aumentan la competitividad. La tecnología sola no es suficiente la educación es un factor que no podemos olvidar. El uso de las redes virtuales ha abierto puertas para la comercialización. Fedegan de forma acertada ha incluido este factor como base de su proyecto. Lastimosamente toda la tecnología no es suficiente si no hay educación y capacitación.

Los pilares que conforman este proyecto están muy relacionados con el tipo de explotación ganadera que se tiene en nuestro país, la cual presenta muchos focos de informalidad. En este punto fedegan propone la reorganización y focalización de las diferentes especialidades de la ganadería. Para lograr exportar deben garantizar la inocuidad de los alimentos, en mi opinión es un ideal muy bueno pero difícil de alcanzar en el periodo de tiempo establecido, y quizás no se logre a tiempo, para cuando los productos de otros mercados empiecen a competir con los nuestros.

Hacer de la ganadería una empresa y del gana dero un empresario es otro de los objetivos planteados, lograr que la ganadería colombiana se rija bajo los objetivos de toda empresa producir mas con menos recursos. Esta es una de las metas que en mi opinión son mas asequibles pues contamos con los recursos medioambientales que en compañía de las tecnologías y procesos adecuados podremos aprovechar para alcanzar este objetivo.

El fomento al consumo es uno de los factores mas débiles en el ámbito de la ganadería, y no solo se debe a la satanización por cultos o vegetarianos. También esta ligado a la falta de promoción del mismo producto, las demás producciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com