ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Alcoholismo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

El alcoholismo

Introducción

Los problemas del abuso de alcohol, es decir, del alcoholismo, y del empleo combinado de alcohol y otras drogas entre los jóvenes, están aumentando en proporciones alarmantes en todo el mundo, por eso es indispensable conocer los efectos que tiene esta enfermedad en nosotros y en la sociedad.

El alcohol en la juventud y adolescencia.

El alcoholismo entre adolescentes y jóvenes es un problema que cada vez parece más grave y extenso sin embargo la información que se proporciona sobre la bebida y sus efectos sobre las personas jóvenes suele ser muy contradictorio. Lo que se sabe acerca del habito de beber y el alcoholismo entre adolescentes es, desafortunadamente, muy poco y, en la mayoría de los casos, está dirigido a los profesionales en este campo.

En nuestro país el alcohol se emplea, en un momento u otro, por la mayoría de las personas, como recurso de elección, en cualquier acto social imaginable, a pesar de ser una droga potencialmente peligrosa. En realidad, forma parte de casi toda clase de fiestas y reuniones, incluidos los funerales.

El alcoholismo como producto de generación en generación: muchos de los hijos de padres alcohólicos, aún aquellos que provienen de las familias más perturbadas, no siempre desarrollan problemas con las bebidas alcohólicas. Así como la historia de alcoholismo en la familia no garantiza que una persona será alcohólica, tampoco lo garantiza el ser criado en una familia con muchos problemas, con padres alcohólicos. El riesgo es mayor, pero no tiene porqué ocurrir.

Suele ocurrir también que como parte de la depresión causada hacia los jóvenes o adolecentes por parte de padres alcohólicos, estos se vuelvan, a su vez, alcohólicos y quizá se pueda seguir con el patrón hasta que llegue el momento de que alguien diga “no más”.

Negocio y manipulación en el alcoholismo: El estado se alimenta y se nutre de los impuestos obtenidos de ese gran elemento el alcohol (y otra gran pellizco del tabaco) pero aún así siguen subiendo los precios, poniendo leyes para fastidiar los bares, salas de conciertos y sitios donde un buen bohemio, joven o pre alcohólico vaya a tomarse una copa.

La droga de los medios de comunicación: No se puede dejar a un lado el impacto de los medios de comunicación, no solo sobre la población en general sino también sobre la vida familiar y, por lo tanto, sobre los jóvenes. La televisión, en particular, se ha convertido en el centro crítico de las actividades y del entretenimiento familiar, y se ha vuelto tan poderosa que muchos de nosotros sencillamente no tenemos que pensar por nuestra cuenta. La televisión y las engañosas estaciones de radio que atraen a los adolescentes por medio de la música han asumido la nueva responsabilidad de determinar lo que es importante y lo que no lo es. Después de todo, ¿Por qué querríamos parecernos a nuestros padres o maestros, si la figura de un joven alto y fuerte pidiendo una cerveza a un cantinero intimidado, nos es más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com