ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Filosofia De La Educacion


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo De Filosofia De La Educacion

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

¿Que entiendes por filosofía de la educación?

Se refiere a la influencia deliberada y sistemática ejercida por una persona madura sobre la inmadura, por medio de la introducción, la disciplina y el desarrollo armónico de todas las facultades: Físicas, sociales, intelectuales, morales, estéticas y espirituales del ser humano, de acuerdo con la jerarquía esencial de las mismas, para la utilidad individual y social, Cuyo fin último es la felicidad perfecta, es decir, la educación debe ser orientada a lo que es el Sumo Bien, la filosofia de la educacion tiene como finalidad ayudar al maestro a encontrarse a sí mismo y adquirir una visión cimentada en bases racionales sobre el sentido de su vida. Eso contribuye en la formación y en la orientación de los alumnos.Las prácticas y experiencias que la educacion ha hido llevando ha generado que se enrriquesca el concepto filosófico.

¿Qué entiendes por epistemología?

Es una doctrina que tiene como finalidad de estudio la produccion y validacion del conocimento cientifico, para analizar los criterios que justifican el conocimiento esta doctrina se basa en circunstancias históricas,psicológicasy sociológicas y esto da el resultado del conocimento cientifico comprobado.

¿Como entiendes la sociología de la educación?

Se centra en el estudio de la influencia en la sociedad humana de un institución concreta como la institución educativa. También esta centrada en el estudio del hecho educativo bajo un nuevo punto de vista, como un hecho social mas,se interesa por las repercusiones que el sistema educativo tiene dentro del funcionamiento social.Tiene como objetivos las relaciones del sistema educactivoen la sociedad,analizan la composición y características de los diferentes grupos que integran el sistema educativo.

Historia De La Educacion En Bolivia

introducción

Bolivia es y fue un país colonia; aunque esta cruel realidad no sea compartida por todos. Dicha verdad se deba tal vez a que Bolivia tuvo tres siglos de vida como colonia de España contra casi solo dos siglos de vida independiente, aunque esta sea solo denominativa pues nuestro país paso a ser colonia angloamericana, dependiendo en su primera etapa Republicana de Inglaterra, la que directa e indirectamente definió su destino territorial en el caso marítimo y otros para después depender del Imperialismo Yanki americano que con su liberalismo económico decidió el destino de su territorio y recursos con la Standar Oil y la guerra del Chaco y que actualmente lo someten imponiendo el modelo Neoliberal con si máxima crueldad que no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com