ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Luz Electrica


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De La Energia Electrica

La energía es una fuente primordial en la vida del ser humano, desde tiempos remotos, el hombre la ha utilizado antes de que se implementara las tecnologías, se conocía mucho las fuentes energéticas permanentes como lo son: la energía solar, la hidroenergía, la eólica entre otras. Estas eran utilizadas para secar ropa, en las plantas se realizaba el proceso de fotosíntesis, el agua para consumo humano, el aire para refrescar y oxigenar a los seres vivos.

Sin embargo con el paso del tiempo surgieron nuevas fuentes de energía como lo es el petróleo, y sus derivados: gas, gasolina, también se puede mencionar el carbón, la electricidad entre otros. Las cuales son de gran importancia para el desarrollo y crecimiento del país y la sociedad.

Con respecto a lo anterior expuesto muchas veces hemos escuchado que la energía hay que saber racionalizarla, debido al mal que muchos ciudadanos implementan.

Por tal razón es importante concientizar a la sociedad en cuanto a cuantos estos recursos que nos permiten tener una mejor calidad de vida.

Es decir hoy en día existe un mal uso en la energía, ya que en muchos hogares existen grandes cantidades de electrodomésticos. Ejemplo: En una casa muchas veces hay 3 o 4 televisores prendidos pero resulta que toda la familia se sienta en la sala a ver un programa en común mientras que dejan los otros encendidos en los cuartos, consumiendo una gran cantidad de energía.

Actualmente el presidente de la república bolivariana de Venezuela ha mencionado en sus cadenas nacionales sobre el agotamiento del petróleo a mediado de algunos años, expresando así que hay que dejar de a un lado el consumismo y capitalismo, para así centrarnos en el cuidado de unas de las fuentes de energía de nuestros país como lo es el petróleo.

En conclusión, se puede decir que se han implementado en los últimos años estrategias que permitan moderar el consumo de energía, como el proyecto de gasificación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com